Skip to content

Isla Sutcliffe

noviembre 7, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Desafortunadamente, después de que los médicos aparentemente no detectaron síntomas antes de abordar el vuelo de regreso a casa, una niña británica de dos años falleció a causa de una rotura de apéndice.

La pequeña fue identificada como Ira Sutcliffe, de Jersey, Inglaterra, se enfermó repentinamente el último día de sus vacaciones en Turquía con sus padres, Laura Carolan y Ryan Sutcliffe, y su hermana Karis.

Aunque el dolor de Ayla provenía del estómago y no de la garganta, los médicos del hotel descartaron rápidamente una amigdalitis.

La condición de Ira empeoró durante las siguientes 24 horas y sus padres la llevaron al hospital el día que debía regresar a casa. Allí los recibió el mismo médico que la había atendido originalmente en el hotel.

Se dice que el médico reiteró su diagnóstico, le recetó Nurofen y le dijo a la pareja que Isla se sentía mejor y que podían irse a casa esa noche.

La salud de Ira empeoró cuando la familia llegó al aeropuerto, y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital.

Taylor Kearns, un amigo de la familia, dijo: "La experiencia que enfrentó esta familia mientras Isla estaba enferma es absolutamente espantosa".

"Isla se deterioró drásticamente, por lo que una ambulancia tuvo que llevarla al hospital desde el aeropuerto, donde le dijeron que era apendicitis y sepsis".

"Luego, el apéndice se rompió, lo que provocó lo inimaginable. Toda la familia regresará a Jersey en breve".

Y añadió: "Isla trajo tanta alegría y risas a las vidas de quienes la conocieron".

"Su sonrisa radiante y su espíritu contagioso quedarán grabados para siempre en nuestros corazones".

Después de que Isla perdiera la vida, Taylor creó una página de GoFundMe para apoyar a la familia.

Taylor dijo: "Si bien no podemos aliviar la carga emocional, podemos ayudar a aliviar parte del estrés financiero que conlleva una pérdida tan inesperada".

"Tragedias como esta son inimaginables, y ninguna familia debería tener que soportar semejante dolor, y mucho menos en un país extranjero, lejos de todos sus familiares y amigos, sabiendo que podría haberse salvado si no fuera por la mala atención médica brindada y los diagnósticos erróneos".

"El propósito de esta campaña de GoFundMe es recaudar fondos para ayudar a Laura, Ryan y su familia con los gastos de viaje, funeral y gastos corrientes que enfrentan durante este momento increíblemente difícil".

"Lo último que queremos es que se preocupen por cuestiones financieras mientras están de duelo".

"Su generosa contribución marcará una diferencia significativa. Cada donación, sin importar el tamaño, contribuirá en gran medida a honrar la memoria de Isla y darle una despedida digna".

"Su apoyo ayudará a la familia a concentrarse en sanar y encontrar fortaleza mutua".

La campaña ha superado ya su objetivo inicial de 20.000 libras esterlinas y ha alcanzado la impresionante cifra de 35.000 libras esterlinas.

Un portavoz de la FCDO declaró: "Estamos ayudando a la familia de una niña británica que perdió la vida en Turquía".

Según el NHS , el síntoma más común de apendicitis es el dolor en la mitad del estómago.

Presionar esta zona, toser o caminar puede empeorar el dolor.