Una niña de ocho años perdió la vida la madrugada de este viernes pasado, tras ser picada por un escorpión en Presidente Epitácio, Sao Paulo, Brasil.
Según la familia, Isabelli Camargo dos Santos estaba internada en el Hospital Regional (HR) de Presidente Prudente (SP) desde el sábado pasado, donde estaba siendo tratada después de haber sido picada por el insecto.
En una nota a con un medio informativo, el Hospital Regional informó que la paciente en cuestión ingresó a la sala de emergencias infantiles de la unidad a las 12:43 horas del pasado sabado y fue atendido por el equipo médico y multidisciplinario.
“Debido a la gravedad del cuadro clínico, se confirmó su deceso ayer viernes, a las 2:24 am”, concluye el boletín del hospital.
La Prefectura de Presidente Epitácio, por medio de una nota, lamentó el deceso de la niña y afirmó que ha intensificado, junto con la población, las directrices para combatir enfermedades endémicas, incluida la aparición de escorpiones.
Debido a las acciones, el Poder Ejecutivo también informó que contrató más agentes de enfermedades endémicas en forma de emergencia, lo que incrementó el personal en un 50%.
Además, explicó que pone a disposición contenedores de basura en todos los barrios para que los vecinos puedan depositar objetos inservibles, restos de madera y ladrillos rotos. Cualquier tipo de material que pueda servir de refugio para escorpiones y proliferación de mosquitos también puede ser desechado en el lugar.
También según la Administración, el sector de inspección del ayuntamiento ha avisado a los propietarios de inmuebles propicios para la aparición de alacranes.