Skip to content

Impactados por un tren

agosto 29, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En la localidad toledana de Calera y Chozas, en la línea Madrid-Badajoz, un tren chocó contra un vagón, matando a un menor e hiriendo a dos más.

A bordo del tren viajaban 209 pasajeros, que no resultaron heridos. El tren continuó hasta la estación de Oropesa, donde los pasajeros hicieron transbordo para continuar su viaje, a pesar de que el tráfico del ferrocarril quedó interrumpido en el kilómetro 147,2.

Para Europa Press, la muerte del niño y los dos heridos han sido confirmadas por fuentes de la Guardia Civil. A las 18.40 horas se recibió la notificación.

En el coche accidentado viajaban tres pasajeros, según fuentes del 112 de Castilla-La Mancha: una mujer de 32 años y un hombre de 36, que fueron trasladados en ambulancia de apoyo y en helicóptero sanitario, respectivamente, al Hospital Universitario de Toledo, el cual tiene soporte vital avanzado.

Según estas fuentes, la niña que fue encontrada inconsciente era una niña de 18 meses que falleció en el lugar de la colisión.

Según fuentes médicas, los dos heridos, padres de la niña, se encuentran ingresados ​​en la UVI del hospital de Toledo en estado grave.

Ha llegado un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Velada, Guardia Civil, bomberos de Talavera de la Reina y Belvs de la Jara, personal técnico de Adif, enfermería de soporte vital avanzado y una ambulancia de soporte vital básico.

Según cuenta X de Adif, el Alvia 194 fue detenido entre Talavera de la Reina y Calera y Chozas por colisionar con un vehículo de carretera en un camino agrícola.

De esta forma, el interventor de infraestructuras ferroviarias ha confirmado que no hay heridos en el interior del tren, y Renfe ha movilizado un tren de Chamartín y otro de Cáceres para el posible traslado de viajeros.

El tren habría continuado hasta la estación de Oropesa, donde hará transbordo para continuar su viaje, según fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.