Un niño de 13 años de nombre Ildefonso Garibaldi Berrelleza, conocido como "Pepe", fue arrojado de mala manera a un canal cerca de la localidad de Las Margaritas por un niño de 22 años (su primo), un Ruiz Cortines No.1, de Sinaloa, México, el pasado sábado.
Según testigos, “Pepe” suplicó al sujeto que no lo tirara al canal porque no sabía nadar, sin embargo, de nada sirvió su súplica, ya que fue arrojado al ‘agua.
Su madre, Judith Berrelleza, lo esta buscando impaciente pero no lo hallaba. El cuerpo del chico fue encontrado pasadas 48 horas, el pasado lunes, en una de las compuertas del Canal Alto, que cruza la calle CERO, cerca de la referida localidad.
El chico fue hallado gracias a las diligencias de la participación del equipo de investigación, incluyendo el gobierno local, la gente de la región norte y diferentes personas de la SEMAR y la protección de la comunidad.
Enviamos nuestras condolencias a la madre del pequeño "Pepe" y sus seres queridos, quienes están pasando por este doloroso y triste momento.
Pepe era el motor de vida de su madre, la cual lo estaba criando hijos y hoy clama justicia. Esta tragedia enluta a toda la familia y comunidad de la ciudad de Sinaloa porque toda la ciudad quería mucho a Pepe.
Ahora el llamado de auxilio se está convirtiendo en un llamado de justicia para Pepe, quien perdió la vida por los malos tratos de otro joven que no pensó en lo que hacía.