Después de alejarse de la casa familiar, un niño de 4 años fue descubierto boca abajo en un estanque por su tío, según una investigación.
En la región de Blaenffos de Pembrokeshire, Gales, Reino Unido, Ifan Wedros Owen-Jones jugaba con su hermano en las inmediaciones de la caravana que compartían con sus padres.
La madre de Ifan, Sian, se había desmayado dentro de la caravana debido al calor, pero una investigación sobre su muerte realizada el jueves en County Hall en Haverfordwest reveló que había escuchado a los niños jugar cuando la puerta estaba abierta, informa Mirror.
“se despertó y pudo escuchar a Ifan jugando afuera”. dice la madre, en un informe leído por James Lang-Ford de la policía de Dyfed-Powys en la investigación.
"Ella fue al baño y regresó, y preguntó a los otros niños dónde estaba Ifan. Registraron el patio y los cobertizos, pero no pudieron encontrarlo".
Un estanque que estaba cerca de la caravana fue identificado en la investigación. "No masivo, pero más grande que uno que tendrías en tu jardín" e Ifan "nunca había intentado acceder al área donde se encontraba el estanque".
Cometieron el error de dejar solo al niño mientras jugaba con otros niños que no podían cuidarlo porque nunca había estado cerca de ese lugar.
Cuando no pudo encontrar a Ifan, la madre de Ifan condujo por todo el planeta. A las 5:00 p.m. metro. Debido a su incapacidad para localizarlo, comenzó a llorar.
La primera persona en llegar al estanque y ver al sobrino de Ifan boca abajo en el agua fue Matthew Owen, quien también estaba ayudando en la búsqueda del niño. Se llamó al Servicio de Ambulancias de Gales cuando Ifan no respondió.
Ifan fue declarado muerto a las 6:40 p.m. a pesar de los mejores esfuerzos de la familia y los paramédicos, de acuerdo a WalesOnline, quienes publicaron la noticia.
En referencia a una autopsia que se realizó después de la muerte de Ifan y que reveló que el ahogamiento fue la causa de la muerte, el forense interino de Pembrokeshire y Carmarthenshire, Paul Bennett, mencionó la investigación. También fue mencionado por él. Nada que señale irregularidades o interferencias externas. ”.
Bennett declaró que creía que el presunto trastorno del espectro autista de Ifan era un "factor contribuyente significativo" y una "causa indirecta" en el deceso del niño.