La caída de una mujer en Daule, cantón de Guayas, Ecuador quedó grabada a través de una cámara de video vigilancia, este lunes. El hecho ocurrió cerca de las 07:20 cuando decenas de personas cruzaron por un paso peatonal en el sector de la Aurora, parroquia rural de Daule.
Este puente se levanta sobre la avenida León Febres Cordero, una vía de alta congestión vehicular. Según se descubrió en el video de seguridad, la mujer se lanza y luego cae sobre un camión transportador de combustible.
Tras aterrizar sobre la calzada, se constató que la ciudadana aun tenia vida, pero sí tenía varias lesiones. Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos del cantón, que la llevó hasta un hospital en Guayaquil, donde falleció.
Este el segundo caso en el que se quitan la vida ocurrido en el país en menos de una semana. El pasado 2 de agosto, un adolescente de 16 años se colgó de un árbol en un parque del sur de Quito.
Cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) señalaron que entre 2000 y 2021, casi 20.000 personas se quitaron la vida en el país.