Skip to content

Hind Rajab

febrero 13, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una niña de 5 años fue encontrada muerta 12 días después de pedir ayuda por teléfono en medio de disparos.

Dos trabajadores médicos que llegaron en ambulancia no pudieron sobrevivir. Su caso se convirtió en un símbolo de los horrores de la agresión israelí, donde muere un niño cada 15 minutos.

Se buscaba a una niña de seis años, identificada como Hind Rajab, después de haber estado desaparecida durante 12 años en la ciudad de Gaza. Hace unos días pidió desesperadamente ayuda a los rescatistas, pero la búsqueda terminó trágicamente.

La Media Luna Roja Palestina dijo a NBC News el sábado que Hind y los dos trabajadores de rescate enviados para rescatarla fueron encontrados muertos en la ciudad de Gaza.

El cuerpo de la niña fue encontrado "atrapado" dentro del vehículo, y la niña habló con un operador del 911 durante más de tres horas mientras se podía escuchar a D❙SP₳R0S en el área circundante, dijo la MLRP.

Los socorristas Yusuf Zeino y Ahmed Almadhoun también perdieron la vida, añadió.

El señor Hind viajaba con su tío, su tía y cuatro primos cuando su coche fue bombardeado.

Su primo Rayan, de 15 años, le dijo al operador que los tanques israelíes parecían acercarse antes de escuchar una ola de explosiones y pedir ayuda a los rescatistas.

Después de que ella grita, las líneas ya no son audibles.

Cuando el despachador volvió a llamar, Hind dijo que le habían quitado la vida a Rayan.

"Ven y llévame". "Por favor, ¿vienes?", suplicó al operador en la llamada difundida por el servicio médico.

El portavoz de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, Nebal Farsak, confirmó hoy que Hind fue "encontrado muerto" junto con los trabajadores de rescate.

La MLRP acusó a las Fuerzas de Defensa de Israel de atacar la ambulancia después de que llegó al lugar del accidente, a pesar de los arreglos previos para permitir que la tripulación llegara al lugar.

NBC News se ha puesto en contacto con las Fuerzas de Defensa de Israel para solicitar comentarios.

Antes de que se descubriera el cuerpo de su hija, la madre de Hind, Wissam Hamada, le dijo a NBC News que estaba ansiosa por reunirse con su pequeña.

Queremos a nuestra hija, ella es inocente. Es un pecado lo que le está pasando”, dijo.

Hamadah dijo que la familia había huido de los combates en el barrio de Tel Al-Hawa en la ciudad de Gaza. Mientras la familia huía, dijo que colocó a Hind en el vehículo con sus familiares, con la esperanza de estar más segura allí.