Skip to content

Harper Walker

julio 27, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Apareció un pequeño hematoma morado debajo del ojo derecho de una niña de nombre Harper Walker. Sus padres creían que simplemente tenía G0LP€ ADO mientras jugaba.

Con solo 13 meses en ese momento, la pequeña estaba comenzando a "volverse más móvil".

Pero cuando su moretón se negó a desaparecer meses después, su familia se vio envuelta en una pesadilla.

Llevaron a Harper a la clínica, donde los profesionales médicos hicieron el diagnóstico de un cáncer raro y agresivo en la joven después de realizar varias pruebas.

Harper fue diagnosticado con neuroblastoma de alto riesgo en abril, una enfermedad que afecta el sistema nervioso y tiene una probabilidad del 40 al 50 por ciento de supervivencia a largo plazo.

En febrero, se produjo un pequeño hematoma debajo del ojo derecho de Harper Walker. Ella es del Gran Manchester, Inglaterra.

Se identificó a la joven paciente con un neuroblastoma de alto riesgo en etapa 4 que se ha diseminado por todo el cuerpo.

Es un cáncer raro llamado neuroblastoma, que generalmente comienza en el abdomen y afecta a los niños.

El síntoma principal suele ser un bulto abdominal que puede causar dolor, hinchazón o malestar.

Adam Walker, de 37 años, y Jenny Huddart, de 38, los maestros padres de la niña, describieron la noticia como un "aplastante" golpe.

Harper actualmente recibe atención del NHS en el Royal Manchester Children’s Hospital. Harper tiene cuatro medios hermanos: Finnley, 14, Harry, 13, Dillan, 12 e Imogen, quien cumple 8 años el jueves.

Para unirse a un ensayo de tratamiento innovador en los Estados Unidos que podría mejorar sus posibilidades, sus padres están tratando de recaudar £300,000.

La Sra. Huddart declaró: ’Me siento entumecida y devastada. Ningún bebé merece pasar por esto. A menudo me encuentro buscando estadísticas, con la esperanza de encontrar resultados diferentes (pero) nunca lo hago'.

"Ahora, la esperanza de que Harper posiblemente reciba un tratamiento que signifique que está aquí para vivir la vida que se merece me mantiene en marcha".

Harper’s Army es una iniciativa de recaudación de fondos iniciada por los amigos de la familia en Swinton, Greater Manchester.

Una página en línea de JustGiving ha recibido £75,000 en donaciones hasta el momento, y hay más eventos programados para las próximas semanas.

Walker afirmó que al principio asumieron que Harper se había lastimado "G0LP€ABA con un juguete" después del tratamiento de la displasia de cadera, se volvió más móvil.

Cuando comenzó a crecer y su ojo comenzó a cambiar de forma, la llevaron a un médico de cabecera y luego a A&E, donde los miembros del personal recomendaron el Manchester Royal Eye Hospital.

El neuroblastoma, que afecta a unos 100 niños al año en el Reino Unido, se descubrió en la biopsia que reveló que los hematomas fueron causados ​​por un tumor.

"El día que recibimos la noticia fue aplastante. Nos sentimos aturdidos y confundidos. Harper tenía metástasis en múltiples lugares del cuerpo y el cráneo". dijo Walker.

Su familia ha sido informada de que tiene una probabilidad de recaída del 60 % y menos del 50 % de probabilidad de sobrevivir cinco años.

La infante de un año se le cayó de la cara cuando el ojo del médico empezó a cambiar de forma.

Cuando la respuesta de Jenny no la satisfizo, llamó a su médico para solicitar una recomendación para un oftalmólogo. Sin embargo, Jenny pronto fue llevada a la sala de emergencias.

El cáncer se ha propagado desde la glándula suprarrenal hasta el riñón, las costillas, las caderas, la médula ósea y las extremidades.

La familia aprenderá cómo responde al tratamiento una vez finalizada la quimioterapia de inducción.

Harper, que ahora tiene 18 meses y adora la serie animada preescolar Bluey, acaba de terminar un tratamiento de quimioterapia de 80 días. Su preparación para la cirugía se determinará mediante escaneos, que la familia está esperando actualmente.

Harper ahora debe prepararse para la cirugía de agosto y la cosecha de células madre. Después de eso, se administrarán dosis altas de quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia.

"Una vez que esto se complete, existe el riesgo de que el cáncer regrese". "Estamos recaudando dinero para que Harper reciba un tratamiento revolucionario que podría mejorar su supervivencia a largo plazo". expresa el padre.

Una vacuna experimental llamada Bivalente está siendo probada en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en Nueva York. Bivalente le enseña al cuerpo a producir sus propios anticuerpos para combatir el cáncer.

Walker agregó: "Para pagar el tratamiento y el viaje, nuestro objetivo es recaudar £ 300,000. Los fondos restantes se destinarán a ayudar a más pacientes con neuroblastoma".

Los bebés y los niños pequeños son las principales víctimas del neuroblastoma. Se desarrolla a partir de células nerviosas especializadas (neuroblastos) que se usaron previamente para desarrollar un bebé dentro del útero.

Cinco años después de haber sido diagnosticado con neuroblastoma en etapa cuatro, aproximadamente la mitad de los afectados seguirán vivos.