Skip to content

Guillki Maika Torres Obelmejías -M

diciembre 5, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una mujer venezolana identificada como Guillki Maika Torres Obelmejías fue encontrada muerta en el estado mexicano de Jalisco el pasado domingo luego de que sus familiares y amigos denunciaran su desaparición durante tres días.

La chica salió de su casa camino al trabajo pero nunca llegó. Anteriormente había estado en contacto con su madre, pero no había vuelto a saber nada de ella desde entonces.

El cuerpo de la venezolana, de 38 años, fue encontrado enterrado en el municipio de Chapala. «Le quitaron la vida y fue enterrada con todas sus pertenencias. El caso es tratado como un FEM€N❙C❙D❙0 más en ese país. Ahora piden (los familiares) que su cuerpo sea repatriado«, informó la periodista Maryorin Méndez a través de X (Twitter).

Mientras tanto, las autoridades mexicanas no han emitido un informe oficial sobre cómo se hizo el descubrimiento y no está claro quién se cree que es el responsable del crimen.

El sábado pasado, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para buscar a una mujer venezolana que fue vista por última vez alrededor de las 9:00 horas del pasado viernes en la ciudad de Chapala.

Según los expedientes publicados por el Comité Estatal de Investigación y la información en sus redes sociales, era una cantante y productora radial originaria de Okumare, Venezuela. Según medios locales, se mudó a Colombia y luego a México.

Torres ha vivido en México durante aproximadamente tres años, es ingeniero en publicidad y marketing en la universidad y ha sido cantante aficionado desde pequeño. Asistió a diversos cursos de canto y fue miembro de la Academia de la venezolana Maire Martínez.

Su familia era muy conocida en la urbanización Villa Eroica de Guatile, pues su abuelo materno, Guillermo Obermejías, fundó una de las emisoras más escuchadas de la región mirandina. Tras la muerte del hombre, el legado de la radio pasó a sus familiares.

«Maika era una muchacha soñadora, amante empedernida de la música, en especial de las canciones de Olga Tañon y de la mexicana Lucero, quienes se activaron en la difusión de información para dar con el paradero, así como otras figuras públicas tanto en Venezuela como fuera del país», indicó una pariente.

La cantante Lucero escribió:

Siento un gran dolor en el corazón. Con enorme tristeza siento en el alma la muerte de Maika Torres. Linda mujer joven, encantadora, alegre, con valores, buena, siempre pendiente de quienes han estado a su alrededor.

Lucelina, que es hermosa de corazón, he esperado muchas veces conocerte y abrazarte. Mi más sentido pésame a su madre, su familia y amigos. No hay suficientes palabras.

Un abrazo a todos sus amigos de Lucerna que desde hace unas horas luchan por encontrarla y contactarla. Nuestros fans están desconsolados.

Miqueas, que descanses en el descanso eterno. Por favor continúa protegiendo el camino de tus seres queridos desde el cielo. Es tan injusto, tenías tanto por qué vivir y hacer. Sigue volando alto, sigue cantando lo que quieras y sigue repartiendo alegría en este hermoso lugar en el que te encuentras. Descansa en paz y luz eterna en tu camino.

Añadió, «Maika era la menor de sus hermanos. Era tía, hija, hermana, amiga y deja un inmenso dolor entre todos sus seres queridos». Por último, sus familiares pedirán apoyo para la repatriación del cuerpo a Venezuela.