Skip to content

Griselda Judith Sabai

diciembre 5, 2022

Una niña de 12 años, identificada como  Griselda Judith Sabai había abandonado su casa en Copán, Honduras, para reunirse con grupo de amigos que conoció en redes sociales.

De acuerdo con los reportes, la menor habría abandonado su hogar porque su mamá no la dejaba tener amigos en redes sociales, concordando con la nota que dejó la hija antes de irse de la casa.

De acuerdo con las declaraciones de su mamá, la menor pasaba todo el tiempo hablando con una persona a través del celular.

Como madre estoy muy desesperada, ya no hallo qué hacer, no sé dónde está mi hija, no sé cuál fue el paradero de ella”, lamentó a un medio local.

Gloria Estela Calderón, la madre de la menor expresó que la niña reveló que salió de su hogar a las 4 de la madrugada, y antes de irse, le dejó una nota indicando que se iría de la casa. “Adiós mamá, me voy a hallar a ARMY”, escribió Judith.

Cuando la madre leyó el mensaje, entró en estado de desesperación por su hija. El ARMY se trataría de un grupo de fans de facebook del grupo coreano BTS, con quienes pretendía reunirse la menor.

La menor se llevó parte de su ropa, el celular con el que se comunicaba con dicha persona y mil 500 lempiras de su madre.

Todavía no se se sabe si la niña estaba conversando con una sola persona del grupo o si se iba a encontrar con más personas.

Gracias a Dios y a la labor de las autoridades, elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI), lograron encontrar sana y salva a la niña de 12 años, luego de abandonar su casa para encontrarse con unos amigos que conoció en las redes, fue reportada como desaparecida.

Esta información fue confirmada por el portavoz de la  Dirección Policial de Investigación, subcomisario Cristian Nolasco, a un medio de comunicación, quien informó que encontraron a la niña en la casa de su tía, específicamente en la aldea El Horno de Copán.

Tras encontrar a la pequeña, los miembros de la DPI se pusieron en contacto con la Dirección de Niñez, Adolescencia. Todavía no se ha determinado quien o quienes son las personas con quien ella estaba hablando antes de irse de la casa.