Skip to content

Grave accidente, 37 fallecidos.

noviembre 16, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Cuando un autobús de pasajeros patinó en una carretera de montaña y se precipitó por la ladera de una montaña en la Cachemira administrada por India, al menos 37 personas fallecieron el miércoles, dijo la policía.

El incidente ocurrió cerca de la localidad de Doda, a unos 200 kilómetros al sureste de la capital regional, Srinagar. Murieron 37 personas, dijo a la AFP el funcionario del gobierno local Harvinder Singh.

La policía inicialmente dijo que 37 personas habían muerto, pero temía que la cifra aumentara ya que muchas fueron trasladadas al hospital con heridas graves, dijeron las autoridades.

El primer ministro Narendra Modi dijo: "condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos".

"Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible", añadió, precisando que el gobierno ofrecerá una compensación de unos de 2,400 dólares a los familiares de las personas sin vida en el accidente y de unos 600 dólares a los heridos.

El ministro del Interior, Amit Shah, declaró por su parte en X (ex Twitter) que "la administración local lleva a cabo operaciones de socorro" en el lugar del accidente.

La red de carreteras de la India es extensa y las condiciones de las mismas son deficientes y notoriamente peligrosas, con frecuentes accidentes.

Aunque solo representa el 1% de la propiedad de automóviles en el mundo, de acuerdo a datos del Banco Mundial publicado en 2021, India representa el 11% de las muertes en carretera en el mundo.