Skip to content

Giulia Cecchettin

noviembre 28, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El cuerpo de Julia Cecchettin, de 22 años, ultimada por su exnovio, ha sido encontrado cerca del lago Barcis, y el caso ha conmocionando a Italia. Los sospechosos desaparecieron pocas horas antes de ser arrestados en Alemania y después de una semana de intensa búsqueda de los dos.

El reciente caso de Julia, cuya casa se había convertido en un “altar” de muñecas, flores, velas, cartas, fotografías especiales, etc., causó gran revuelo en los círculos políticos y sociales. Pero ella también era la Primera Ministra Georgia Meloney y la líder de la oposición Ellie Schlein.

Cecetin perdió la vida el pasado sábado junto a su exnovio Filippo Touretta, según un vídeo de vigilancia de la zona industrial.

El tipo la golpeaba repetidamente, y ella decia “Me haces daño”, y se la llevó a rastras. Fueron necesarios varios metros por tierra.

Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue descubierto el sábado pasado en un canal cerca del lago Varsis, y una autopsia reveló que había sido apuñalado en la cabeza y el cuello y sufrió múltiples heridas en un aparente intento de defenderse.

Los medios locales informaron que los padres del sospechoso y el fiscal que dirige la investigación pidieron la extradición del joven en informes de prensa ayer, y el domingo por la mañana la policía dijo que fue arrestado en una carretera alemana bajo una orden de arresto internacional por H0M❙C❙D❙0.

El verdadero amor no humilla, no decepciona, no pisotea, no traiciona ni hiere el corazón. El verdadero amor no lastima, no grita, no M₳T₳”, escribió Gino Cecchettin, el padre de la joven en las redes sociales, antes de añadir: “Mi amor, ya te extraño mucho, dale un abrazo a mamá y un beso de mi parte”, porque la madre el año pasado había fallecido.

Elena, la hermana cercana de la pareja, no ha olvidado la apariencia de Tourette y subtituló una foto de los dos con la misma frase: “Ha sido vuestro buen chico”, escribió utilizando la Al igual que las personas que se aprovecharon de los padres del joven durante la búsqueda.

Dijo que el incidente fue provocado por la graduación de la joven en ingeniería biomédica, que estaba prevista para el jueves pasado en la Universidad de Padua. Porque aunque la relación se había roto hacía meses, Tourette lo vio como un punto crítico.

Filippo Tourette estaba muy enojado y envidioso, porque Julia estaba a punto de graduarse antes que él. Una joven ha rechazado desafiantemente las presiones de su novio para evitar la concesión de premios en la Universidad de Padua, una de las más antiguas del mundo, porque se sentía “disminuido”.

Antonio Tajani, ministro de Asuntos Exteriores y viceprimer ministro dijo: “Esta dramática historia que nos ha afectado a todos por la atrocidad del hecho termina trágicamente para una chica que estaba a punto de graduarse. Creo que deberíamos darle un título honoris causa”.

El presidente del Véneto, Luca Zaia, declaró el día del funeral de Giulia día de luto regional comentó: “jornada de luto regional el día del funeral de Giulia. Tendremos todas las banderas de las instituciones a media asta y toda la región abrazará a la familia, a los amigos de Giulia y a todos los que la querían”.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual fue el pasado sábado, el caso de Giulia se hizo público en las calles de Roma, Milán, Turín y otras grandes ciudades.

De acuerdo con los medios locales, se congregaron en el Circo Massimo convocadas por el colectivo, en Roma, más de 50.000 personas. “Non una di meno” (Ni una menos) para urgir el final de esta lacra y con el recuerdo de Cecchettin muy presente.

“Por Giulia, por todas: un grito de batalla” y “somos el grito muy fuerte y feroz de todas aquellas mujeres que ya no tienen voz” fueron algunas de las consignas que se escucharon en la capital italiana.