Skip to content

Geiberson Manuel Machuca Esteba

febrero 2, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

La abierta declaratoria de “guerra” entre las organizaciones criminales “Los Gallegos” y “Los Orientales” en la ciudad de Arequipa en Perú, no tiene cuando acabar.

Este primero de febrero, el barbero venezolano Geiberson Manuel Machuca Esteba de 30 se convirtió en la tercera persona de las ejecuciones de esta banda en lo que va del año y no dudan en grabarlas y menos temen en enfrentarse a balazos con la Policía para no ser capturados.

Minutos después de las 10 de la noche, Geiberson había salido de la barbería “Exclusivos Vip” ubicada en la segunda cuadra de la avenida Estados Unidos en el distrito de José Bustamante y Rivero y mientras colocaba los candados a la puerta, no se percató que eran sus últimos segundos.

Geiberson era uno de los objetivos de la banda armada que mientras se acercaba a la barbería comenzó a grabar un video en el que lanzó la amenaza de acabarle para todos aquellos que no estén alineados con “Los Gallegos”.

“Para que quede claro, todos esos malditos orientales se van a mor…, todo maldito corredor que le esté copiando a los orientales se va a mor…”, decía el criminal que desató una ráfaga mientras el sonido retumbaba en la calle, el extranjero caía sin vida a la vereda.

El mismo ingresó a la barbería pues también tenía planeado liquidar al compañero de trabajo de Geiberson quien se había encerrado en el baño. Al no poder cumplir su cometido, el hampón salió a la calle y volvió a detonarla contra el barbero.

En total fueron 13 los tiros que hizo el delincuente contra el venezolano antes de abordar la motocicleta que lo esperaba en la calle. Tan pronto como se dieron a la fuga, comenzó su persecución por parte de la Policía que había sido alertada.

Los delincuentes huyeron por el complejo habitacional Vinatea Reynoso donde se enfrentaron a tiros contra los agentes del Escuadrón de Emergencia de la PNP que los perseguían.

La persecución continuó por el Ovalo de Los Bomberos y prosiguió por la av. Andrés Avelino Cáceres, Vidaurrázaga y, finalmente, los delincuentes se perdieron por la vía Las Convenciones, camino al campo ferial de Cerro July.

ENLACE AL VIDEO FUERTE