El cuerpo de una joven identificada como Gabriela Lopes de Andrade, fue encontrado por su hermana la mañana del martes pasado, quien llamó a la Policía Civil. Gabriela cumpliría años este mismo martes.
La joven Gabriela Lopes de Andrade, quien ese mismo día cumplía 18 años, le quitaron la vida dentro de su casa en el barrio Novo Horizonte, en Pacajá, suroeste de Pará, Brasil, este lunes pasado. Estaba sola en su casa cuando su domicilio fue invadido en plena noche.
Según las primeras informaciones, el delincuente había roto el cerrojo de una ventana y entró en la casa. El padre de Gabriela se encontraba en la zona rural y su hermana se había ido y no se encontraba en la casa al momento de la invasión. El lugar no cuenta con muros ni rejas, lo que habría facilitado la acción del delincuente.
La chica supuestamente fue sorprendida por el intruso e intentó escapar, ya que la casa fue saqueada, de acuerdo a la policía.
Según información, la joven fue encontrada con varias marcas en su cuerpo. Hay sospechas de que pudo haber sido V❙0L₳D₳, pero sólo el informe pericial sobre las causas de deceso confirmará lo que realmente ocurrió la noche del hecho.
El caso cobró repercusión en la ciudad. Varias personas acudieron al lugar para supervisar el trabajo de la policía y los forenses. Las guarniciones de la policía militar llevan a cabo investigaciones por toda la ciudad en busca de sospechosos.
El colegio donde estudió Gabriela publicó una nota de condolencia, suspendió clases y declaró dos días de luto oficial.
El caso está siendo investigado por la Policía Civil y cualquier información que pueda ayudar a la policía puede y debe pasarse al número 181. La confidencialidad está garantizada.
La causa de deceso aún está siendo investigada por la policía. Entre las hipótesis, está la sospecha de que el autor del hecho llevaba días vigilando a la joven.