Un niño de 8 años identificado como Fredy Avendaño, que fue encontrado en un callejón de la Ciudad de México, perdió la vida a causa de golpes por parte de sus tíos.
El pequeño fue estrellado contra la pared. Aseguran que no los dejaba dormir tranquilo.
El hecho contra el pequeño Fredy ha conmocionado a la comunidad, pues quienes lo cuidaban terminaron por quitarle la vida.
En una primera versión dijeron que lo encontraron inconsciente en un callejón, pero con el paso de los días se descubrió la verdad, de manera que intentaron engañar a las autoridades.
La madrugada del miercoles pasado, Flor “N” y Rogelio “N”, los tíos de Fredy lo aventaron brutalmente contra la pared, porque según ellos no los dejaba dormir.
Lo llevaron a un callejón en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, esto al ver que el menor no reaccionaba .
Presuntamente el niño se salió de la vivienda y lo halló golpeado y con quemadura en el callejón, y lo llevó a un hospital, y dijeron que había fallecido, según Flor dijo a las autoridades en una primera versión.
Fredy tenía lesiones y quemaduras en varias partes de su cuerpo. Un día antes del suceso, fue dejado por sus padres en casa de sus tíos, quienes lo atenderían.
El hijo de los tíos, es decir, primo de Fredy fue apresado.
Se dijo que los tíos no se encontraban bien y le dieron golpes porque según no los dejaba dormir en paz.
Debido a que el niño no se veía bien lo abandonaron en un callejón, para que pareciera como desaparición y agresión, pero fueron ellos, sus propios parientes acabaron con él.
Durante la primera declaración tras su detención, la pareja confirmó que golpearon al pequeño porque estaban en estado de ebriedad y que “se les pasó la mano”
Las autoridades procedieron a detener a los tíos del niño Fredy Avendaño.
El vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que ambas personas son tíos políticos del pequeño y están acusados por el delito de H0M❙C❙D❙0 calificado.
Derivado del trabajo realizado por esta Fiscalía se estableció la probable participación de Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’ en el delito calificado de agravio al pequeño de quien ambos son familiares indirectos.
Ulises Lara confirmó que el pequeño fue maltratado e indicó que, gracias a las imágenes de cámaras de seguridad y una prueba de luminol, que detecta manchas de S₳NGR€, se acreditó la participación de ambas personas en el hecho.
Durante la primera declaración tras su detención, la pareja confesó que golpearon al pequeño y lo lanzaron contra la pared porque estaban en estado de ebriedad.
Flor "N" fue trasladada al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, y Rogelio "N" al Reclusorio Oriente, en espera de que un juez de control defina su situación jurídica.