Skip to content

Florencia Yturrioz -A

enero 19, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El pasado domingo, Florencia Yturrioz, quien era una nutricionista y profesora de educación física de 26 años, falleció tras asistir a una fiesta electrónica mientras estaba de vacaciones con amigos en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Una autopsia confirmó que la causa del deceso fue una sobredosis de éxtasis. La familia de Iturrios pide que se investigue si se trata de que ella pudiera haber sido DR0G₳D₳.

Todo comenzó el pasado domingo por la tarde cuando una joven se encontraba en su departamento con unos amigos. Y comenzó a sentirme mal de un momento a otro.

En ese momento la llevaron al hospital, pero en el camino sufrió una convulsión. Unas horas más tarde, fue declarada sin vida porque se había intoxicado.

Hubo sospechas sobre lo sucedido en las horas previas al trágico final, y la autopsia reveló que murió de un paro cardíaco por sobredosis.

La familia de Florencia confirmó los resultados de la autopsia, aseverando que la joven estaba sana y no usaba DR0G₳B₳, y pidió que se investigue su bebida para ver si durante la fiesta le agregaron alguna sustancia.

"Estamos devastados. No podemos hablar". Acabamos de regresar a La Plata con el cuerpo de Florencia. "Sólo pedimos una investigación sobre lo que le pasó", dijo un familiar de la joven que vive en La Capitale.

Los testimonios de amigos son importantes en este caso, que está catalogado como "investigación por muerte".

Los amigos de Florencia inicialmente dijeron que la joven pudo haber consumido algún tipo de droga en algún momento, pues abandonó el grupo durante la fiesta y llegó al departamento varias horas después.

Marco y sus seres queridos se despidieron entonces de la joven, incluido su novio, con quien compartió una carta sumamente fuerte.

"Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro nos vamos a volver a ver. Mi nutri, mi negra, mi cuchuflina y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos y lo felices que éramos, siempre para adelante juntos", escribió el joven en sus redes sociales.

Junto a varias fotos en las que se los ve juntos, agregó: "Volá alto, amor y enséñales a todos por dónde estés lo increíble que sos. Mandanos mucha fuerza y guiános en este nuevo camino. Te vamos a extrañar mucho, amor. Te voy a recordar así como en las fotos. Brillá y guiános, mi ángel".