El propietario de un de un perro de la raza Pocket Bully le dio permiso a una niña de cinco años llamada Farrah-Leigh Nichol para acariciar al animal el sábado pasado, pero cuando la colegiala acarició suavemente la cabeza del matón, el animal se abalanzó y le arrancó un trozo considerable de una parte de la mejilla izquierda.
El can fue pateado por el padre de la niña, Alex Nichol, de 30 años, quien también recogió a su hija antes de que la llevaran al hospital para recibir tratamiento por lesiones faciales muy serias.
Alex, un residente local de Stockton-on-Tees, Reino Unido, que vive cerca de la escena del ataque fuera de una sucursal de Nisa en Norton Rd, dijo: "Fuimos juntos a la tienda y ella pagó un poco de pan en la caja".
“Salimos y presioné el botón para cruzar la calle y ella dijo: '¿Puedo acariciar a ese perro?'
"Dije: 'Sí, pero tendrás que preguntarle al hombre primero'. Ella dijo: '¿Puedo acariciar a tu perro?' Y él dijo: 'Sí, no hay problema'".
"Fue a acariciar al perro en la cabeza. Le encantan los perros . Lo estaba acariciando con mucha delicadeza".
"El perro saltó y ella saltó hacia atrás y pensé, eso fue suerte. Pero luego, al minuto siguiente, la vi acurrucada en el suelo y dijo: 'Papá'".
"Ella estaba llorando y toda su cara estaba apagada. Su rostro había desaparecido. Era horrible".
Alex corrió hacia su hija, que todavía estaba en peligro inmediato cerca del animal.
Añadió: "Corrí a buscarla, pero el perro estaba justo detrás de ella. Lo pateé. Lo pisoteé".
"Recogí a mi hija y regresé a la casa. La llevaron al hospital y está estable y le han puesto puntos. Pero todavía queda mucho por hacer".
Se cree que el Pocket Bully, también llamado American Bully y un cruce entre un American Pit Bull Terrier y un Patterdale Terrier, ahora ha sido detenido.
Era vecino de la casa que comparten Farrah-Leigh, su madre Danielle Kemp, de 32 años, y su padre.
Alex ahora piensa que todas las razas de perros deberían tener un bozal a raíz de una serie de ataques recientes a niños por parte de perros.
Él dijo: "Tenemos tres perros nosotros mismos. Tenemos un Staffie y dos XL Bullies. Pero me encantaría ponerles un bozal".
"Si todos los perros tuvieran bozal, simplemente eliminaría el riesgo. Si solo salvara a un niño, valdría la pena".
"Siempre tenga cuidado con los perros que no conoce. A mi hija le encantaban los perros, pero este incidente obviamente le ha dado un factor de miedo total".
"Todos todavía estamos en estado de shock en este momento. No podemos creer que esto haya sucedido".
Se ha creado una página de GoFundMe para recaudar dinero para enviar a Farrah-Leigh a Disney Land con su familia una vez que esté lo suficientemente bien.
Shauna Lee Rollinson, de 26 años, quien creó la página, dijo: "Farrah-Leigh está en la clase de mi niña en la escuela".
"Ella le dice a mi hija todo el tiempo que le encantaría ir a Disney Land".
"Si podemos hacer que esto suceda para esta hermosa chica, voy a llorar".
"El apoyo hasta ahora ha sido excepcional".
Tras el ataque de ayer por la noche, un portavoz de la policía de Cleveland dijo: "La niña sufrió heridas importantes en la cara y está recibiendo tratamiento en el hospital".
"El dueño del perro permaneció en la escena después del ataque y cooperó con la policía. El perro fue incautado".
"Pediríamos educadamente a las personas que no publiquen fotos relacionadas con el incidente y que eviten especular en las redes sociales mientras los oficiales continúan con su investigación".