En el barrio Alemán, en el municipio de Sabá, departamento de Colón, al norte de Honduras, una joven de nombre Fabiola Garay, de unos 25 años, fue hallada muerta en su domicilio.
El TN5 Matutino dijo que junto al cuerpo de la joven fueron encontradas unas pastillas para curar frijoles, las cuales fueron consumidas por la joven antes de ser descubierta sin vida la noche del miércoles.
Se desconocen las motivaciones de la joven para tomar esta trágica decisión, pero los amigos de Fabiola han expresado su dolor y han difundido información útil sobre la depresión en los medios.
Una de sus amigas, Key Perla, escribió en su página de Facebook que no debemos juzgar a los demás porque, a pesar de que conocían a su familia y sabían que tenía hermanos cariñosos y una vida hogareña estable, Fabiola todavía se sentía vacía por dentro.
"Solo Dios y uno saben lo que sucede a nuestro alrededor. Todos que conocemos a la familia de la joven y la conocemos desde pequeña nos hacemos la idea e imagen de una familia donde mamá y papá luchan a diario y hermanos se aman desde pequeños, pero así es la vida, algo le faltaba a ella", afirmó Perla.
Otra amiga de Fabiola, Rosmery Delgado, también expresó su pesar por la muerte de la joven y reveló que luchaba contra la depresión.
"La depresión es tan real y aún así hay gente que cree que todo es un show, drama, rebeldía o depresión de mentiritas".
"Solo los que pasan por esa situación saben lo que es tener que cargar con el gran vacío y aparte cargar con los comentarios fuera de lugar de las personas. En paz descanse Fabiola, fue un gusto conocerte y recordar los momentos que compartimos. Ayer te vi por última vez, andabas con tu hermana en el carro", declaró Delgado.
Según información facilitada a tunota. com, por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad, había al menos 48 SÜ❙C❙D❙0S en Honduras a febrero de 2023, lo que generó preocupación por el problema.