Skip to content

Evelin Lopes de Souza

abril 17, 2023

Una pequeña identificada como Evelin Lopes de Souza, de apenas 3 años, fue B₳L€ADA durante un ataque a una iglesia evangélica en el municipio de Santana , Región Metropolitana de Macapá, Brasil.

Durante el servicio, dos sujetos encapuchados llegaron en una bicicleta e ingresaron al recinto D❙SP₳R₳ND0.

La niña fue impactada por los proyectiles, por lo que debido a las heridas no resistió y perdió la vida la tarde de este viernes pasado después de 6 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Niños y de Jóvenes (HCA), en la capital.

El deceso de la niña fue confirmado por la Secretaría de Estado de Salud (Sesa). El ataque a la iglesia tuvo lugar el pasado domingo. También, un hombre perdió la vida y, además de la niña otras dos personas resultaron heridas.

Según información policial, el hombre que perdió la vida fue identificado como Denilson de Jesús Cardoso, de 39 años, quien previamente había sido detenido por hurto, en aplicación del artículo 157 del código penal.

El estado de la niña era grave ya que recibió dos impactos de proyectil, uno en el pie y otro en la zona del pecho.

El gobernador de Amapá , Clécio (Solidariede) publicó una nota en las redes sociales donde lamentó el deceso de la niña y dijo que el gobierno está comprometido con la búsqueda de los delincuentes.

"Con tristeza recibo la noticia del deceso de la pequeña Evelin Lopes de Souza, de tan solo 3 años, quien luchó por su vida en los últimos días luego de sufrir una cobarde acción de los delincuentes en Santana".

"Evelin recibió toda la asistencia médica en la Unidad de Terapia de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Niños y de Jóvenes (HCA), en Macapá, pero lamentablemente no sobrevivió para investigar y detener a los autores de este hecho”, publicó.

SOBRE EL ATAQUE

En la noche del domingo (9), un servicio en una iglesia evangélica en el municipio de Santana, a 17 kilómetros de Macapá, fue interrumpido por un ataque que dejó tres heridos y una niña sin vida por disparos. Nadie fue arrestado.

Según información policial, el hombre asesinado fue identificado como Denilson de Jesús Cardoso, de 39 años, quien previamente había sido detenido por hurto o hurto, en aplicación del artículo 157 del código penal.

El caso tuvo lugar en la zona portuaria del municipio de Santana. Durante el servicio, dos sujetos encapuchados llegaron en una bicicleta e ingresaron al recinto disparando.

Según informes de feligreses, las dos víctimas habrían accedido a acudir al servicio y uno de ellos era narcotraficante.

Vinícius Ferreira de Souza, vecino de Baixada do Ambrósio, recibió cinco impactos de bala, dos en el brazo, dos en la espalda y uno en el muslo, y se encuentra bajo atención médica en el quirófano.