Una bebé de 2 años le quitaron la vida, en la ciudad de La Paz, Bolivia, el acusado es su padrastro en complicidad con la madre de la niña. La Policía sospecha que la menor resultaba un “estorbo” para la pareja.
Cielo Estrella, fue el nombre que le dieron las vendedoras del mercado La Velas, que conmovidas por el caso se hicieron cargo de los gastos del sepelio, la niña no fue registrada al nacer.
Ningún familiar acudió a recoger el cuerpo de la niñita de 2 años a quien le quitaron la vida brutalmente.
Los estudios médicos determinaron que tenía el 80% de su pequeño cuerpo lastimado, dicen que se tratan de lesiones de vieja data, además, dicen que existen signos de VI0LENCI4 SEXU4L.
Cuando la madre llevó a la pequeña al centro de salud, dijo que tenía fiebre, pero el informe médico, revela que la menor llevaba sin vida varias horas antes de llegar al sitio.
El personal médico que atendió a la pequeña corroboró que ya no tenía signos vitales y que su cuerpo fue brutalmente G0LPE4D0.
El examen forense determinó que la pequeña tenía signos de maltrato constante y de una posible agresión SEXU4L.
La causa de su deceso fue un porrazo en el cráneo, tenía costillas rotas y el cuerpo moreteado.
La madre no sabe quién fue el padre biológico de Cielo Estrella.
La Policía supo que la menor de 2 añitos, era alimentada solamente con agua, galletas y dulces.
El padrastro, llamado Ángel Torrez de 42 años, ya fue detenido, el y la madre, recibieron detención preventiva, hasta que termine la investigación.
Ángel Tórrez fue aprehendido ayer en la madrugada en un local de la avenida Baptista, cerca del Cementerio General, acusado de quitarle la vida a Cielo Estrella, de dos años.
Un informe policial reveló que él cuidaba de la niña por las tardes y las noches.
Cielo Estrella fue VI0L4DA antes de que brutalmente le quitaran la vida en un alojamiento. La madre llegó a sus habitaciones el pasado jueves por la madrugada y, según su declaración, había dejado a su hija con su pareja.
Ángel Torrez dejó el alojamiento el mismo día en que ocurrió el hecho.
“Se conformaron una serie de grupos de patrullaje de la Felcc. Por ello, este domingo por la madrugada alrededor de la 1:30 se procedió a la aprehensión. Se informó al Ministerio Público para que se pueda proceder a la toma de declaraciones”, agregó Tambo.
El oficial de la Policía también declaró que “existen contradicciones”, entre la pareja. “El momento que tomaron contacto, la dama (madre) como el varón dijeron que la menor estaba con vida. Todo eso se va a corroborar según el protocolo de la autopsia y las diligencias que vaya a seguir”, afirmó.
Según las investigaciones preliminares, se verificó que Ángel Tórrez tiene antecedentes de VI0LENCI4 intrafamiliar. Él no era el padre de la niña pero sí pareja de la madre.
Tras su aprehensión en un local , el acusado fue trasladado a las celdas de la Felcc y se acogió a su derecho al silencio.
El fiscal Cristian Copa informó que cuentan con “los suficientes elementos” para emitir la imputación formal por el delito de INF4NTICIDI0.
La madre también tenía denuncias en la Defensoría de la Niñez por abandono de sus otros hijos.