Skip to content

Estefany Yamilet Montoya

diciembre 21, 2022

Una niña de 6 meses de edad identificada como Estefany Yamilet Montoya perdió la vida presuntamente ahogada luego de haberse asfixiado con su biberón, cuando estaba al cuidado de su padrastro en La Lucha, Monjarás, Marcovia, Choluteca, Honduras.

El deceso de la menor fue reportado a través del sistema de emergencia 911 desde la aldea La Lucha.

De acuerdo a informaciones ofrecida por la madre cuando llegaron los funcionarios policiales, dijo que el padrastro se encontraba en compañía de dicha menor, quien manifestó que al momento que le daba un biberón la niña se ahogó.

Razón por lo que llamó a la madre de la niña y cuando la madre de esta llego ya la niña se encontraba sin signos vitales.

Entonces se procedió a llamar a las autoridades correspondientes para que se hiciera el levantamiento legal y la menor fue trasladada a la morgue capitalina para que se le haga la autopsia correspondiente y de esta manera determinar la causa de deceso de la menor.

El padrastro fue capturado por las autoridades para proceso de investigación, el cual fue llevado a las instalaciones del Departamento Policial de Investigaciones, para realizar algún procedimiento conforme a la ley, el cual se está en espera de los resultados de la autopsia y por tal razón dicho ciudadano esta bajo investigación.

Aunque luego de las investigaciones fue puesto en libertad, mientras se esperan los resultados de la autopsia.

De igual manera el Departamento de la Policía de Investigaciones va a empezar a trabajar en todo el expediente, para ver si el sospechoso tiene algo que ver en este hecho.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, indicaba que la menor presentaba signos de T0RTÜRA presuntamente perpetrados por su padrastro.

Sin embargo la verdadera causa del deceso de la menor se darán a conocer por miembros forenses, ya que el cuerpo sin vida fue trasladado a Tegucigalpa a realizarle la autopsia.