Skip to content

Esta es la situación de los estudiantes en la escuela

noviembre 2, 2020
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

La caótica situación de los estudiantes en las aulas de clase es realmente preocupante. Para la mayoría de los estudiantes esto es una triste realidad y lo han vivido una y otra vez, encerrado entre barrotes, presos en la escuela. Así es como se han sentido muchos a través de todo el tiempo. Doce años, entre el pizarrón, los cuadernos y los exámenes. Estos se convierte en un círculo vicioso que parece interminable. y sienten que en las escuela le roban el tiempo. Esperando que sonara el timbre para salir a la casa y quedarse viendo la televisión.

Lo que los estudiantes querían era otra cosa, algo que fuera más divertido, no tan monótono, y que pudieran aprender de una manera más entretenida, después de todo siguen siendo niños. Muchas veces no hay espacio para aprender lo que les gusta, cosas que a veces son importantes. Por eso sienten que les están robando el tiempo, aunque en algunas materias se sienten muy bien.

Debido a esta triste situación muchos están replanteando una renovación total del sistema educativo, una completa renovación. Pero mientras tanto qué para todos aquellos que todavía están  dentro del sistema. Esto tomará mucho tiempo.

Por suerte algunos profesores rompen esquemas y hacen cosas diferentes, ayudando así a los estudiantes a sentirse libre en las clases. Esos maestros que hacían cosas distintas, que salían del pizarrón, como cuando se hacían los debates. Eso los ayudaba a pensar, a trabajar en equipo, a ver las cosas de una manera diferente y mostrar interés por los demás. En definitiva, se debe enseñar más del mundo real, y menos del pizarrón, de esta manera disfrutaran lo que aprenden y así la escuela los despertara y tendrán motivos para seguir adelante.