Skip to content

Esra Haynes

abril 14, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una niña de 13 años, perdió la vida el sábado pasado después de inhalar químicos nocivos como parte de un desafío, en Australia.

Los padres de la jovencita emitieron una advertencia pública sobre el daño irreversible que la práctica de estos desafíos puede causar.

La adolescente identificada como Esra Haynes, de Melbourne, Australia, sufrió un paro cardíaco luego de inhalar el gas contenido en una lata de aerosol de desodorante y no resistió.

Los padres de Esra, Paul y Andrea Haynes, dijeron a un medio informativo que, tras el deceso de la niña, la "misión de vida" de la familia es advertir a otros adultos y adolescentes sobre el peligro de inhalar vapores de productos como desodorantes o latas de tinta.

“Queremos ayudar a otros niños a no caer en la trampa de hacer algo tonto como eso que puede destruir vidas”, dijo Paul. “Es incuestionable que esta será nuestra cruzada. No es algo que hubiera hecho sola si no lo hubiera visto en línea".

La inhalación de grandes cantidades de desodorante puede tener un efecto similar al de los psicoactivos y traer inmensos riesgos para la salud, especialmente insuficiencia cardíaca, que conduce a perder la vida.

Según sus padres, Esra era una niña "amable" y "generosa" que "nos arrebataron demasiado pronto". "Ella era el alma más inspiradora que alguien podría conocer. No pudo vivir de la manera que esperábamos, pero tuvo una infancia maravillosa", dijo Andrea.

Además de sus padres, los tres hermanos de Esra, Imogen, Seth y Charlie, están "devastados" por la pérdida de su hermana menor.