Skip to content

Esmeralda Salas Alcudia -M

noviembre 28, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una mujer de 36 años llamada Esmeralda Salas Alcudia, conocida popularmente como “Mely”, falleció a causa de PUÑ₳L₳DAS en el domicilio de su marido en la zona de Betania el pasado sábado por la noche en la Aldea Tecolutilla, Municipio de Comalcalco, Tabasco, México.

Este suceso pasó cuando un evento fue organizado para conmemorar el Día Naranja, un día para erradicar la V❙0LENCIA contra las féminas.

Mellie era conocida en su comunidad como una persona feliz que cuidaba a su hijo de 11 años y disfrutaba bailar con amigos como pasatiempo, por lo que su deceso conmocionó a los vecinos que pidieron justicia para esta desafortunada chica.

Según los primeros reportes, el hombre llegó a la casa de Esmeralda alrededor de la medianoche y luego de una discusión, la lastimó en varias partes del cuerpo, el abdomen y las manos y después intentó acabar con su propia vida.

Los gritos hicieron que los vecinos pidieran ayuda a la policía local, que llamó a una ambulancia, pero la mujer fue trasladada de urgencia al hospital, donde expiró tras perder demasiado S₳NGR€.

Además de ser una madre devota, Mely trabajó como banquera en la zona y ayudó a su familia a vender ropa.

En cuanto al agresor, no se tiene claro qué le pasó, pues existen dos versiones.

El primero indicó que recibió atención médica y luego pudo contactar a las autoridades, mientras que el segundo indicó que se dio a la fuga.

Pero aunque los vecinos han confirmado su identidad, ninguna autoridad ha dado información sobre su paradero actual.

Horas antes del incidente, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos envió un mensaje de apoyo a las mujeres de Tabasco que fueron agredidas en el pasado o actualmente.

El mandatario estatal resaltó en sus redes sociales, la importancia del Día Internacional de la Eliminación de la V❙0LENCIA contra la Mujer y escribió: “Enviamos un mensaje de apoyo, solidaridad y esperanza a las mujeres que han vivido o viven esta realidad. No están solas, trabajamos para defender sus derechos y libertades”.

Asimismo, agregó que las mujeres “son fuente de inspiración, admiración y el motor de la transformación social”.