Otra lamentable noticia nos llega donde un niño de 10 años perdió la vida cuando fue ENTERR4D0 vivo, en un hecho sucedido en la localidad de Laguna, Brasil.
El pequeño fue identificado por el nombre de Arthur Correa Nunes, el hecho sucedió mientras jugaba con sus amiguitos.
Arthur estaba jugando con otros niños en las dunas de arena cerca de la playa Praia da Galheta en Laguna, cuando entre todos cavaron un hoyo de considerable profundidad.
Todo era parte del juego, Arthur se metió en el hoyo y de un pronto este se derrumbó sobre él, quedando sepultado vivo.
Los demás niños con total desesperación dieron la voz de alerta. Al lugar llegó un adulto quien en medio del pánico logró cavar y sacarlo.
Al lugar llegaron más personas quienes hicieron lo posible para revivirlo, mientras los servicios de emergencias se dirigían al lugar.
Cuando llegaron al lugar los paramédicos lucharon durante más de una hora para salvarlo, pero tristemente falleció en el lugar.
Aziz Tebechrani Neto, profesor de suelos en la Universidad del Extremo Sur de Santa Catarina, ha advertido ahora a los padres sobre los peligros que plantean las dunas de arena.
Dijo: "Desde el momento en que hay desestabilización, como un agujero, en las dunas tienden a volver a formarse y esto a menudo sucede a través del colapso".
Aziz dijo que lo que sucedió en la duna es similar a un deslizamiento de tierra, excepto que en las dunas de arena la probabilidad de que ocurra algo así es mucho mayor debido a la falta de cohesión entre los granos de arena.
Añadió: "Incluso si un agujero en la duna parece seguro y se mantiene fuerte durante algún tiempo, no lo es, porque una simple ráfaga de viento puede hacer que se derrumbe".
Los medios locales dijeron que se realizó un funeral para el niño de 10 años y luego fue incinerado.
Para quienes todavía creen que en este portal publicamos noticias inventadas, aquí les dejo el reportaje de un canal de noticias de Brasil, aunque el video está en portugués, todos lo van a entender.