Alrededor del mediodía del sábado, un bus alimentador y un planchón, chocaron en Bello, Antioquia, Colombia, llevándose a otro vehículo e incendiando una casa, provocando un grave accidente. En el incidente fallecieron dos personas.
Las autoridades afirman que el planchón se quedó sin frenos y comenzó a arrastrar todo a su paso, comenzando por el vehículo que sustentaba el sistema del metro, en la carrera 41F y calle 21B, en este barrio fronterizo con Medellín.
Debido a esto, el vehículo alimentador finalmente impactó la casa y sus redes de gas después de que el autobús inicialmente impactara al camión, provocando el incendio. También se mencionan otros vehículos que pueden verse afectados.
En este caso se reportaron siete heridos y la muerte de una persona, una mujer que esperaba el autobús y el conductor del planchón. Junto a representantes de la Secretaría de Movilidad de esta localidad, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Bello se encuentran en el lugar realizando los trabajos jurídicos para determinar qué provocó este accidente y quiénes fueron sus víctimas.
La colisión provocó un incendio que se extendió a tres viviendas cercanas y requirió de un gran número de bomberos para apagarlo.
Los trabajos de inspección de los cuerpos de las víctimas por parte de agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Bello se retrasarán debido a que estos vehículos también provocaron una fuga de gas y derribaron un poste de luz a su paso, lo que requirió que personal de EPM acudiera al lugar para controlar. la situación.
Este incidente se produce tras el choque entre un taxi y una motocicleta la mañana del pasado sábado en la calle 84 y carrera 45 en el cruce de la vía metroplus en la colonia Manrique Santa Inés, que dejó cinco heridos.
Dos de los tres heridos, ambos conductores de la motocicleta, se encuentran en estado crítico y reciben tratamiento en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, según el informe proporcionado por la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Los pasajeros del taxi recibieron atención médica y fueron transportados a centros de tratamiento, pero como el daño en este caso no fue grave, fueron liberados ese mismo día.