Una niña de 6 años de edad que fue reportada como desaparecida hace dos meses, ahora se sabe que jamás va a ser encontrada con vida, en un lamentable suceso en la ciudad de Honolulu, perteneciente a una de las islas de Hawái, Estados Unidos.
La niña fue identificada como Isabella Kalua y su lamentable final fue revelado en unas impactantes declaraciones por una hermana pequeña de la niña desaparecida y fallecida.
Las revelaciones que hizo la hermana de pequeña de Isabella, llevaron al arresto de los padres adoptivos de ambas, Isaac Kalua, de 52 años, y Lehua Kalua, de 43 años.
En su declaración a las autoridades, la hermana pequeña dijo a la Policía que hace dos meses, había visto a su hermana Isabella pegada con cinta adhesiva y dentro de una jaula para perros en medio de la noche.
La niña dijo a los detectives que en ese momento, su hermana Isabella no respiraba.
Luego agregó que su madre, Lehua Kalua sacó a Isabella de la jaula y la metió en una tina llena de agua "para ver si se despertaba", pero "no funcionó".
La niña también dijo sus padres le dijeron que "mantuviera un secreto" de que Isabella no se despertó y que a la mañana siguiente no sabía que había sucedido con su cuerpo.
El cuerpo de Isabella aún no ha sido localizado.
La hermana pequeña también declaró que el motivo para encerrar a Isabella en la jaula fue porque “se escabullía por la noche y quería comer porque tenía hambre”.
También dijo que la madre la había pegado cinta adhesiva a Isabella “muchas veces” en el pasado.
La hermana afirmó que Lehua Kalua se había negado a alimentar a Isabella, de seis años y por eso ella se levantaba en busca de algo de comer por la noche.
Isaac y Lehua Kalua comparecieron ante el tribunal por primera vez el viernes a través de una transmisión en vivo desde el Centro Correccional Comunitario de Oahu, y dejaron que su abogado pusiera declaraciones de inocencia en nombre suyo.
Deben comparecer ante el tribunal el próximo 26 de noviembre.
Se dice que los padres biológicos de los niños no tienen hogar en el área de Waimanalo, según la denuncia.