Skip to content

En una frazada.

marzo 13, 2022

Una mujer identificada como Claudia que iba en una moto, divisó un colorido bulto al lado del arroyo Abasscay, a la altura del kilómetro 67 de la Ruta 2, cerca de la ciudad de La Plata en Argentina.

Ante tan inusual hallazgo, ella se baja de la moto se acerca y dio aviso al 911 y en pocos minutos se presentaron efectivos de la Comisaría Nº15 de Olmos, personal de la fiscalía en turno, peritos y el gabinete de H0MIC1DI0S de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI).

Cuando las autoridades desenrollaron la frazada, dentro se encontraba un adulto mayor, amordazado con una bolsa de nylon y sus pies y manos atados con la bolsa arpillera.

Según publicaron medios locales, se trata de José Antonio García, un hombre de 92 años con domicilio en Ciudad de Buenos Aires, quien falleció asfixiado, de acuerdo a los resultados de la autopsia.

El cuerpo de la víctima tenía G0LPES en la cara y en el tórax, según indicaron las autoridades. Todo esto "evidenciaban muchísima saña", según precisó Télam.

El caso se esta manejando por el momento, con mucho hermetismo por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular la UFI Nº16, del Departamento Judicial de La Plata. Hasta que tengan más datos, el expediente fue calificado como averiguación de causales del fallecimiento.

El detalle que trascendió a los medios es que el cuerpo de García estuvo oculto cerca de la ruta entre 17 y 24 horas antes de que la mujer lo hallara.

Además, los investigadores creen que la escena no sería el lugar donde le quitaron la vida, sino el sitio en el cual el o los autores del hecho habrían arrojado el cuerpo sin vida en ese lugar.