UN NIÑO PEQUEÑO que cayó en un pozo a 100 pies de profundidad, lamentablemente perdió la vida a causa de sus HERID4S, después de haber estado más de 4 días sepultado en la oscuridad.
El rey de Marruecos confirmó esta noche la noticia de que Rayan Awram, de cinco años, no sobrevivió después de estar atrapado en un espacio subterráneo de 18 pulgadas desde el mediodía del martes.
En un comunicado emitido por el palacio, el rey marroquí Mohammed VI compartió su pesar a los parientes del fallecido.
Los rescatistas inmediatamente lanzaron un esfuerzo asombroso para liberar a Rayan después de que el pequeño cayera, y finalmente lo sacaron del pozo esta noche.
Su cuerpo fue visto envuelto en una manta amarilla mientras lo llevaban a una ambulancia.
Los médicos que ingresaron al túnel con una camilla no pudieron reanimarlo, a pesar de haber trabajado con el niño durante más de una hora.
Los funcionarios habían advertido previamente que "no había certeza" de que todavía estuviera vivo, y que era "imposible" saber más hasta que fuera liberado.
Hubo esperanzas de que sobreviviera a la terrible experiencia, con sugerencias tentativas en las redes sociales esta noche de que todavía estaba vivo.
Hubo grandes vítores cuando sacaron a Rayan y lo pusieron en una ambulancia que esperaba hace menos de media hora.
Las personas de todo el mundo que se han sentido cautivadas por la misión celebraron de inmediato.
Pero su alegría duró poco después de que se reveló el triste final.
Los equipos habían bajado una cámara, oxígeno y agua por una cuerda para llegar al joven durante el rescate. No se sabe si pudo usarlos.
Fotos desgarradoras lo mostraban S4NGRAND0 en el fondo del pozo.
Miles de lugareños, incluidos sus padres, se habían reunido para observar la peligrosa y compleja misión de rescate.
Los rescatistas lograron llegar hasta donde se encontraba el niño 96 horas luego de haber caído.
Pero la tensión siguió aumentando a medida que la delicada y compleja operación para liberarlo continuaba durante la noche.
Los rescatistas formaron una cadena humana entre el sitio y una ambulancia para sacar a Rayan del pequeño espacio.
El intento de liberar al niño ha sido enormemente complejo y desafiante. El muchacho cayó en un espacio tan estrecho que ningún rescatista adulto podría haberlo alcanzado.
Ampliar el pozo se consideró demasiado arriesgado en caso de que colapsara y enterrara vivo al pequeño.
En cambio, se trajeron excavadoras para limpiar la tierra.
Las excavadoras despejaron un espacio de 100 pies de profundidad antes de despejar suavemente un túnel de 10 pies horizontalmente a Rayan.
Ahora se ha creado una enorme trinchera al lado del pozo.
Sin embargo, el progreso se desaceleró a paso de tortuga mientras los equipos de perforación trabajaban a mano para evitar cualquier vibración que pudiera hacer caer la tierra quebradiza sobre el niño afectado.
Los expertos dijeron que había preocupaciones de que las capas de roca y arena son inestables y podrían colapsar sobre el niño.