Skip to content

En un costal.

abril 11, 2022

La tarde de este lunes, vecinos y líderes comunitarios mostraron su consternación al localizar un cuerpo sin vida envuelto dentro de un saco, en el Sector 6 de San Felipe Xejuyup, San Andrés Xecúl, Totonicapán en Guatemala.

La fallecida fue identificada como Rayma Marleny Marroquín Chan, de 13 años de edad, que residía por ese sector, pero un día antes había acompañado a su tía, pero no regresó a casa el domingo por la tarde. Rayma había desaparecido.

Los padres de familia se preocuparon y activaron cuanto antes la Alerta Alba Kenth, para iniciar con la búsqueda, pero no fue hasta este lunes que lograron localizarla.

El padre de la niña, José Marroquín, relató que decidieron activar la alerta de desaparición porque su hija tardó en volver, “ella se fue con su tía el sábado y tenía que regresar el domingo a mediodía a ayudar a su mamá, sin embargo, ya no llegó y eso nos preocupó", dijo.

La fallecida joven cursaba el tercer grado de primaria en una escuela de la localidad y era una de las hijas de una familia integrada por ocho personas.

Los líderes de la comunidad hicieron un llamado a las autoridades para que se refuercen los patrullajes. A pesar de que ellos están organizados, “no pudieron evitar lo sucedido”, agregaron.

Aquí tenemos un desgarrador video del momento que la madre abre el costal en busca de ver al menos el rostro de su hija sin vida.