Skip to content

En un camión de gasolina

diciembre 31, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un camión de combustible con fugas explotó a principios de esta semana mientras las personas se reunían para recoger gasolina, provocando la pérdida de más de 40 personas, según informaron las autoridades liberianas el jueves.

La explosión del martes también dejó al menos 83 personas heridas en la ciudad de Totota, en el centro del país de África Occidental, según las autoridades sanitarias.

Muchos de los fallecidos fueron enterrados en una fosa común el miércoles debido a que sus restos eran irreconocibles, dijo la Dra. Cynthia Blapook, una funcionaria de salud del condado de Bong.

Las autoridades sanitarias señalaron que resulta difícil confirmar el número exacto de fallecidos debido al estado quemado de los cuerpos.

La vicepresidenta de Liberia, Jewel Howard-Taylor, asistió al funeral masivo. "No esperábamos comenzar el año de esta manera", dijo el Sr. Howard-Taylor.

Los funcionarios de salud señalaron que el número de heridos podría aumentar porque no están seguros de que todos hayan sido trasladados para recibir tratamiento.

Un médico en un hospital que trata a los heridos instó al gobierno liberiano a desplegar un equipo de gestión de desastres y tener uno en cada condado para responder a emergencias.

La Dra. Minnie Sankawolo-Rocks también hizo un llamado al público para que se mantenga alejado de los camiones de combustible con la esperanza de obtener gasolina tan necesaria. Accidentes mortales similares han ocurrido en otras partes de África.

"Por favor, se los ruego", dijo. La Dra. Sankawolo-Rocks señaló que las personas no obedecieron las instrucciones policiales de alejarse antes de que explotara el camión cisterna.

ENLACE AL VIDEO FUERTE