Por Gladylis Flores y Carlos Suniaga
Oficiales de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago DISP4RAR0N contra una embarcación de migrantes venezolanos y en el acto le quitaron la vida a un bebé que iba a bordo del bote y a la madre le propinaron un BAL4Z0.
El hecho sucedió la noche del sábado, 5 de febrero, reseñó el medio local Trinidadexpress.
En ese orden, Orlando Moreno quien es el dirigente de la ONG Foro Penal, precisó que el niño respondía al nombre de Yaelvis Santoyo Sarabia y viajaba con su madre, identificada como Darielvis Sarabia.
El activista reveló que un grupo de 20 venezolanos salieron la noche del sábado 5 de febrero en la embarcación desde Tucupita, estado Delta Amacuro, y durante el trayecto fueron interceptados por la Guardia Costera de ese país, a quienes a quienes atacaron y una B4LA impactó al infante.
El abogado detalló que la madre tiene un BAL4Z0 entre el seno y la clavícula, y se está recuperando.
Según Moreno, en la embarcación iban 20 personas oriundas de Tucupita y varios están HER1D0S, pero no se sabe sobre la mayoría de estas personas. Se cree que el Estado trinitario las tiene detenidas. Entre ellos hay varios niños, niñas y adolescentes.
Moreno agregó que esta es la dura realidad de esas costas, "Es una tragedia permanente con rostros, historias, familias, y D0L0R. La situación se ha notificado y puesto en contacto a familiares con la oficina de Michelle Bachelet en Venezuela y a la Misión de determinación de los hechos de Naciones Unidas".
El diario trinitense indica que el bebé falleció antes de llegar a un hospital.
La Guardia Costera alegó que DISP4RAR0N contra los motores de la nave porque intentó embestir su barco y temían por sus vidas, que sus agentes actuaron solo para defenderse.
El miembro del Parlamento de la región de Mayaro Rushton Paray, le esta dando seguimiento a estos hechos, y quiere una investigación más profunda de lo ocurrido.