Los habitantes de la localidad de Sabaneta de Chacaltianguis en Veracruz, México, se levantaron consternados por el terrible hallazgo en uno de sus senderos, una joven yacía tirada en el suelo en pleno camino.
De inmediato, alertaron a las autoridades, quienes se presentaron al lugar donde se encontraba la joven tendida.
Los uniformados solo confirmaron desafortunadamente que la joven ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas claras de VI0LENCIA y T0RTUR4. A la altura de su cabeza tenía un gran charco de S4NGRE.
La joven llevaba blusa color azul estampada, short de mezclilla y huaraches en color blanco, presentaba HER1D4S por proyectil de ARM4 de fuego.
Cuando le dieron vuelta y le revisaron su rostro, tenía sus ojos vendados con un pedazo de tela. Ni nos imaginamos por lo que pasó esta joven antes de que le quitaran la vida.
El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense de Cosamaloapan, donde se realizaron los estudios de rigor para determinar la manera como perdió la vida.
Su nombre en vida era Yetzali Córdoba Cruz de 30 años de edad, era nativa de Loma Bonita.
La joven fue identificada por su madre, quien es empleada del ayuntamiento Piñero, misma, que desconoce que ocurrió y pide justicia para su hija.
Y este es solo un caso, ya que en la zona sur del estado de Veracruz y de la región de Oaxaca, hay muchas mujeres desaparecidas que hasta el momento no han sido encontradas, por lo que los familiares siguen en busca y pidiendo la ayuda de todos.
Debajo del video hay un enlace a las fotos como la joven fue encontrada.