Un jugador estrella y leyenda del rugby, recibió el peor regalo de cumpleaños, cuando su pequeño hijo perdió la vida en su propia casa, en un hecho sucedido en Sudáfrica.
EL hijo de un año de la estrella del rugby, Jannie du Plessis, quien ganó 70 partidos con Sudáfrica y celebró ayer su 39 cumpleaños, falleció ahogado en la piscina de su familia.
El ex internacional sudafricano Rudolf Straeuli, que ahora se desempeña como director ejecutivo del actual club de du Plessis, los Lions, confirmó la triste noticia.
Le dijo a la cadena deportiva Sport24: "Nosotros, como familia de los Leones, no estamos bien.
"Puedo confirmar que esta tragedia ocurrió. Estamos todos devastados".
Después añadió: "Entiendo que todos saben la difícil situación por la que estaban pasando, por eso Jannie y su familia ahora deben quedarse solos, tranquilos, para procesar este triste y desafortunado suceso".
"Todo nuestro apoyo se lo ofrecemos a ellos, y también le pedimos que por favor los mantengan en sus pensamientos y oraciones".
También Toks van der Linde, un famosos exjugador le rindió homenaje con una foto de du Plessis, que junto a su esposa Ronel, sostenían al fallecido hijo.
Decía en el encabezado: "Por favor, oren por Jannie du Plessis y su familia".
"Su hijo de un año se ahogó anoche, estamos tan tristes que nuestros corazones están rotos, rotos, rotos".
Y otro compañero de sus antiguos clubes, los Sharks, públicamente lamentó la pérdida de la familia.
Un portavoz dijo: "Los Sharks expresan nuestro más sentido pésame a Jannie, Ronel y toda la familia du Plessis por la trágica pérdida de su hijo pequeño".
"Nuestras oraciones y nuestros pensamientos están con todos ustedes durante este momento tan difícil".
Hay datos de que du Plessis tiene dos hijos más, los cuales responden a los nombres de Rosalie y Hele.
En el ano 2007, cuando el equipo ganó de la Copa del Mundo de Rugby, él y su su hermano menor Bismarck, formaron parte del equipo.