Skip to content

En pleno vuelo.

diciembre 14, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un vídeo que muestra a un hombre con Alzheimer teniendo una crisis en pleno vuelo y a los pasajeros cantando canciones para calmarlo ha conmovido a miles de usuarios en las redes sociales.

En el video, se puede ver al hombre levantándose de su asiento con miedo, ya que no recuerda dónde estaba ni reconoce a nadie cerca.

Los pasajeros y la tripulación intentaron calmarlo, pero él reaccionó agresivamente y continuó gritando y pateando.

Cuando mi esposa regresó del baño, comenzó a alejar a la gente y a explicarles que su pareja tenía la enfermedad de Alzheimer. Entonces inmediatamente les pide a los demás que canten su canción favorita, "You Are My Sunshine", y logran calmarlo.

La tripulación y los pasajeros que escucharon la voz de la mujer reaccionaron de manera similar y en cuestión de segundos el hombre se calmó, abrazó a su esposa y se acomodó en su asiento.

“La importancia de elegir una pareja para toda tu vida”, “Quien más termino llorando? yo si ", “tengo a mi papá con Alzheimer y no sé cómo enfrentar esto más adelanté, como saber cuáles canciones cantarle cuando esto suceda”, “Se me metió el océano atlántico en el ojo”, " Esa mujer se merece el Cielo, mi total respeto y admiración hacia ella y todos los pasajeros que cantaron esa bonita canción”, fueron algunas de las cosas que los usuarios de Internet comentaron.

Este vídeo ya tiene más de 17 millones de visitas, 1,5 millones de me gusta y 17.000 comentarios.

Según la Universidad Autónoma de México (UNAM), la enfermedad de Alzheimer se manifiesta en etapas, comenzando las primeras con una pérdida gradual de la memoria episódica.

A medida que la enfermedad progresa, afecta todos los aspectos de la memoria, el lenguaje y la cognición, lo que provoca la pérdida de las funciones de aprendizaje y diversos deterioros físicos y cognitivos, por lo que es bien importante que se trate como es debido.