Marisol Cuadras era una joven de 18 años y el día de hoy estaba manifestándose en Guaymas, Sonora en México, contra las situaciones lamentables que sufren las mujeres mexicanas, cuando de repente le quitaron la vida.
La protesta se estaba llevando a cabo en el Palacio Municipal con motivo del Día Internacional de la No VI0LENC1A Contra la Mujer, cuando un comando llegó y abrió fuego en el lugar.
Ella y un guardia de seguridad perdieron la vida cuando fueron alcanzados por los DISP4R0S. Otro hombre, que fue identificado como un trabajador de Comunicación Social, también fue ultimado.
Las autoridades señalan que el propósito de esta agresión era el secretario de Seguridad municipal y no contra las mujeres. “Desafortunadamente, hubo otros daños”, comentó el almirante Rafael Ojeda en el discurso matutino del presidente.
Los pasos de Marisol durante la protesta del jueves se pueden seguir fácilmente. Ella estaba vestida de negro y con un pañuelo morado al cuello, posando con sus compañeras y tenía un letrero con la el lema: “¡Nos queremos vivas!”. La última publicación de ella en las redes sociales se la dejamos al final de este artículo.
En otra foto, la joven se puede ver escribiendo con tiza, agachada en el suelo, el mensaje “todas fuimos”. Se retrata con la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, que salió de las instalaciones para reunirse con las personas que estaban haciendo la manifestación.
Las imágenes continúan hasta las 18:40 horas, cuando un grupo de sujetos llegó al Ayuntamiento y acabó con la vida de la joven. “Me MAT4R0N a mi hija, en pleno palacio municipal, manifestando su inconformidad".
Teresa, la madre de la joven escribió: "Que lo sepan todos. Sí, yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años”.
La pérdida de la joven ocurrió el mismo día que protestaba por la VI0LENC1A machista, en un país en el que le quitan la vida a 10 mujeres en un solo día, ha generado una ola de indignación en México.
Las redes sociales se han llenado de imágenes de la joven y los colectivos feministas piden a voz en cuello justicia contra los que cometieron el hecho.
Las autoridades están investigando los hechos y que las fuerzas de seguridad están buscando a los responsables.
La Fiscalía de Sonora ha localizado el vehículo de los agresores, sin placas y con parte del armamento, en las inmediaciones del Palacio Municipal.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ha afirmado que todas las autoridades “federales, estatales y municipales” están convocadas en Guaymas para atender el ataque. “Vamos a dar con los responsables”, ha dicho el secretario de Seguridad en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
ESTA FUE SU ULTIMA PUBLICACION EN REDES SOCIALES, INVITANDO A LA MANIFESTACION.