Skip to content

En plena calle.

agosto 6, 2021
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Le quitaron la vida de varios DISP4R0S a una mujer luego de ella salir de un restaurante, en un hecho sucedido en en el barrio de Encruzilhada, en la Zona Norte de la ciudad de Recife, Brasil.

La mujer fue identificada como Emanuelly Carolina Barbosa Fragoso, de 33 años y el momento que le segaron la vida fue captado en video por cámaras de seguridad.

Ella era activista de derechos humanos y ayudaba a familiares de presos, ya que ella misma tenía un familiar en prisión.

"Sabíamos que estaba en riesgo por la actividad", dijo Wilma Melo, quien también trabaja en la zona y era su amiga.

Según Wilma Melo, presidenta del Servicio de Militancia Ecuménica en Prisiones Emanuelly era muy activa en el ámbito de los derechos humanos.

“Fundó Canta Liberdade, un grupo que recibía denuncias vía WhatsApp de familiares de presos. Trabajó con un enfoque en la lucha de estas personas por mejores condiciones en las cárceles. Ella era una guerrera ”, dijo.

En las redes sociales, amigos y colegas lamentaron el hecho:  "Es con gran D0L0R e indignación que comunicamos que le quitaron la vida a Emmanuelly Carolina. Ella fue una defensora incansable de los derechos humanos, fue una sobreviviente de prisión y familiar de una persona privada de libertad", escribió una persona, en el informe del grupo. Sitio web Canta Liberdade.

En el mismo post, la persona dijo que era “un referente importante en la lucha contra la prisión y contra la tortura en prisión”. Los amigos publicaron los hashtags "Carol Gift!" y "Justicia para Emmanuelly".

En el grupo de Instagram Canta Liberdade, Emmanuelly publicó imágenes del restaurante donde almorzó, justo antes de que le quitaran la vida.

Antes de eso había publicado un video hablando de la liberación de visitas de familiares de presos en el estado, a causa de la pandemia.

Las cámaras de seguridad mostraron que uno de los atacantes vestía una camisa azul, jeans y una gorra. El otro estaba encapuchado, vestía una camisa y pantalones cortos negros.

Debajo de este video reportaje, hay un enlace a otro video con imágenes que no podemos colocar aquí.

ENLACE AL VIDEO DEL HECHO