Skip to content

En la basura.

abril 7, 2022

Fue apresada la mujer que dejó a una infante recién nacida en la basura, un día después de que las autoridades lograran rescatar con vida a la infante en la localidad bonaerense de Morón.

El miércoles a la tarde de manera circunstancial la pequeña fue llevada por un ciclista dentro de una bolsa de basura lista para ser llevada por el camión recolector de residuos en la zona de Morón Sur, en el oeste del gran Buenos Aires, informaron las autoridades.

Una vecina que pasaba por el lugar la vio a la niña que había sido abandonada.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Los Olivos y Avellaneda, en jurisdicción de la comisaría 1° de Morón. De acuerdo a informes, la bebé estaba gritando y envuelta en una campera.

Netel supuso que la pequeña tenía dos o tres horas de vida cuando fue hallada, indicó que pesa 3,540 kilos y cuando llegó al hospital todavía tenia la placenta y el cordón umbilical pegado.

Un operativo de rescate de la Municipalidad se preparó, también el sistema Ojos en Alerta y la policía del partido bonaerense, luego que la fémina se comunicó con el Municipio de la comunidad en el oeste de Buenos Aires. Gracias a la rápida actuación, la bebé se encuentra bien.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos para confirmar que la niña estaba con vida. Fue rápidamente llevada al Hospital Municipal de Morón, donde permanece fuera de peligro y en buen estado de salud.

El director del establecimiento sanitario, Jacobo Netel dijo: “Debido a que estaba adentro de una bolsa, tenía hipotermia, pero se pudo actuar rápidamente y la verdad que la beba está en muy buen estado”.

La persona que la encontró escuchó quejidos desde un lugar donde había varias bolsas de residuos y, al acercarse, vio que era una beba recién nacida, avisó a la policía local junto a otra vecina y prontamente fue llevada al Hospital de Morón.

La mujer ahora es acusada abandono de persona y se encuentra en el Hospital de Morón bajo estricta custodia de agentes policiales. La misma esta detenida, según informaron fuentes judiciales a TN.
NO DEJES DE VER ESTOS DOS VIDEOS CON ESTA IMPACTANTE HISTORIA: