Esta mañana se reportó un accidente con siete muertos y trece heridos en la carretera México-Querétaro luego de que medios locales reportaran que un autobús que se dirigía a la Ciudad de México se volcara. Además de detener el tráfico durante varias horas, también.
Debido a varios reportes de usuarios e imágenes que lo acompañaban que aseguraban que el autobús de pasajeros había volcado y golpeado varios árboles luego de perder el control mientras viajaba a alta velocidad, la carretera México-Querétaro salió mucho en Twitter esta mañana.
El bus de la empresa de microbuses que viajaba de Colima a la CDMX perdió el control y volcó, matando a varios pasajeros, entre ellos un menor de edad, a eso de las 05:30 de la mañana en el kilómetro 84 cerca de Jilotepec, en el estado de Hidalgo, de acuerdo con varios medios locales.
Los informes de Protección Civil y los relatos de los sobrevivientes del accidente indican que el autobús "35HB3Ky" se volcó y se salió de la carretera hasta chocar contra unos árboles, destruyendo la parte delantera del vehículo y uno de los lados, obligando a los heridos a intentar escapar por las ventanas "como pudieron".
Apenas ocurrido el accidente de tránsito, personal de emergencia de Jilotepec, miembros de la Guardia Nacional (GN) y miembros de Protección Civil arribaron al lugar para colaborar en el levantamiento de los occisos y la asistencia de los lesionados en su traslado a los hospitales cercanos.
La mayoría de los pasajeros, incluido el testigo que sobrevivió a la colisión, estaban dormidos, pero lo que lo despertó antes de que el autobús volcara fueron los gritos de varias personas y las constantes turbulencias.
Aunque se desconoce la causa exacta del incidente, se cree que el conductor iba a exceso de velocidad.