Skip to content

En el estómago.

octubre 25, 2021
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un caso que tiene conmocionado a toda Latino América es el sucedido con una niña de 11 años, en la localidad de Yapacaní en Bolivia.

La niña de 11, cuyo nombre no se puede revelar por razones legales, le dijo a una prima que "sentía movimientos extraños en la barriga".

La prima no perdió tiempo y se lo contó a la madre de la niña, quien de inmediato llevó su niña al Médico, para recibir la noticia de que estaba embarazada.

Cuando la niña fue interrogada, se destapó que ella estaba siendo VI0L4D4 por el padre de su padrastro, es decir, por su abuelastro, un hombre de 61 años de edad identificado como Gilberto Santaya Rodríguez.

Al principio, la familia de la niña había aceptado la decisión de seguir adelante con un AB0RT0, pero durante el fin de semana había cambiado de opinión.

Dieron consentimiento por escrito para continuar con el embarazo.

Giovanni Cabello, abogado de la familia, reveló la decisión de la familia a medios locales diciendo: "Esta fue una decisión [de continuar con el embarazo] expresada en la mañana y se inserta en la historia clínica para que la maternidad y todo su equipo estén procediendo". según la voluntad expresada por la familia ".

Según los informes, esto va en contra de los deseos de los médicos de la niña y de las autoridades judiciales, quienes habían aconsejado que se interrumpiera el embarazo debido a su edad y al haber sido el resultado de una VI0L4CI0N.

Ana Paola García, directora ejecutiva de Women’s House, una organización benéfica para mujeres con sede en el país sudamericano, dijo a medios locales que la niña de 11 años "no quiere ser madre".

"Lo que se está haciendo con esta criatura es un CR1MEN", dijo Ana Paola García.

Continuó diciendo que la niña recibió la primera dosis de medicamento para interrumpir el embarazo.

“No nos es posible obligar a una niña de 11 años a estar en un proceso de gestación de nueve meses, eso es T0RTUR4”, agregó Ana Paola García.

El periódico informa que la niña de 11 años y su hermana anónima de 15 vivían bajo el cuidado del acusado desde febrero pasado, porque su mamá y su papá trabajaban en la capital, La Paz.

Eduardo del Castillo, un ministro boliviano, dijo que la joven tendría que ser evaluada psicológicamente si quería continuar con su embarazo.

"Imagínese una niña de 11 años que tiene que ver a su hijo o hija como resultado de una VI0L4CI0N todos los días", dijo.

“No podemos tolerar este tipo de comportamiento dentro de nuestro país y no podemos destruir la vida de una niña de 11 años.

"Debemos generar las condiciones materiales para que este embarazo se interrumpa si se define como tal".

Aquí tenemos dos videos de este caso, en uno de ellos se puede ver detenido al viejo.