Skip to content

En bolsas.

marzo 30, 2021

Eladio Aguirre Chable, de 30 años, fue SECUESTR4D0 y ASES1N4D0 cuando estaba haciéndole una visita a su madre en Las Choapas, México, en abril del año pasado.

Todavía no está claro quién fue la persona que le quitó la vida al hombre de 30 años. El occiso era taxista en la ciudad portuaria de Puerto Morelos.

Su cuerpo fue hallado por su familia después de recibir una nota meses después que decía en donde se encontraba su cuerpo estaba en Veracruz, a cuatro horas de la casa de su madre.

Después que las autoridades les dijeran que ignoraran el mensaje, porque la policía pensó que era un intento de EXT0RSI0N4R a los familiares, estos hallaron a Eladio convertido en un esqueleto cerca un río.

Todavía tenía la misma ropa que estaba usando el día que desapareció. Después las autoridades enviaron un vehículo para llevarse el cuerpo.

La hermana de Eladio fue fotografiada mientras le entregaban su cuerpo en dos bolsas de basura de plástico, una vez que las autoridades hicieran las pruebas de lugar. La imagen de esta entrega ha provocado indignación en el país.

Según datos, la Fiscalía General del Estado VI0LÓ los derechos del occiso y su familia al entregar su cuerpo sin los cumplir con los "estándares forenses necesarios".

Los funcionarios estatales al principio se negaron a entregar el cuerpo insistiendo en que era necesario realizar pruebas.

Cuando se entregaron los restos, el calor abrasador en el sur de México significó que el olor que provenía de las bolsas era "nauseabundo", dicen los informes.

En una carta que se publicó en Facebook, pidieron que se investigara a esos dos fiscales que, según dicen, fueron responsables del hecho.

También si pulsa la Flecha Roja que dice “LEER MAS” que está a continuación, vas a ver la historia de el resultado de la autopsia de una mujer salvadoreña que unos policías le quitaron la vida en México igual que a George Floyd.