Un niño de 2 años fue encontrado sin vida en un canal de riego de Spanish Fork, Utah, Estados Unidos.
Según un comunicado de prensa , el Departamento de Policía de Spanish Fork recibió la llamada inicial a las 8:42 am del viernes de que Emmett Burrell estaba desaparecido.
Estaba en el campo de fútbol de la American Leadership Academy ubicada en 898 W. 1100 South con su padre.
El teniente Cory Slaymaker del Departamento de Policía de Spanish Fork dijo: “El niño estaba aquí con su padre en el campamento de fútbol y había estado jugando y en algún momento se alejó”.
Una vez que el padre se dio cuenta de que su hijo había desaparecido, buscaron entre 45 minutos y una hora antes de llamar a la policía, dijo Slaymaker.
La policía dijo que Emmett fue visto por última vez en cámara saliendo del campo de fútbol, al oeste, en Mill Road.
Luego llegó la policía y publicó en las redes sociales para que la comunidad ayudara a buscar a Emmett Burrell, de 2 años.
Voluntarios, futbolistas y policías buscaron durante otros 90 minutos.
Alrededor de las 10:15, el niño fue encontrado sumergido en un canal de riego cercano.
“Creemos que el niño deambuló unas dos cuadras desde aquí hasta donde está abierto el canal, posiblemente se cayó al canal. No sabemos con certeza cómo sucedió eso”, dijo Slaymaker.
Se administraron medidas para salvar vidas, pero Emmett fue declarado sin vida en la escena.
“Creemos sinceramente que este es un accidente trágico”, agregó Slaymaker. “Nuestros pensamientos y oraciones están con no solo la familia sino también con la comunidad de liderazgo estadounidense, el personal, los jugadores de fútbol que estuvieron aquí, también, ayudando y la comunidad en general”.
Los entrenadores de la Academia Estadounidense de Liderazgo están recaudando dinero para pagar los gastos. Puede enviar el dinero a GoFundMe* o a través de Venmo* @AmericanLeadership-Academy.
*KSL TV no asegura que el dinero depositado en la cuenta sea aplicado en beneficio de las personas nombradas como beneficiarias. Si está considerando un depósito en la cuenta, debe consultar a sus propios asesores y, de lo contrario, proceder bajo su propio riesgo.