Skip to content

Emma Natalia Velázquez Gutiérrez

agosto 23, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una niña de 3 años identificada como Emma Natalia Velázquez Gutiérrez fue declarada sin vida después que volcara el carro donde viajaba en la White Road cerca de la Highway 150, del Condado Rowan, Carolina del Norte, Estados Unidos.

En el vehículo un Scion 2004 se encontraban dos niños más y dos adultos que fueron trasladados al hospital con lesiones leves y ya se encuentran fuera de peligro.

El deceso de la niña hispana de tres años el domingo pasado en un accidente en el condado de Rowan tiene conmocionada a la comunidad.

Según la patrulla de carreteras estatales, el accidente ocurrió poco antes del mediodía en White Road, que conecta con la autopista 150.

Las autoridades dicen que un automóvil salió de la carretera, sobre corrigió su curso e invadió el carril contrario antes de caer en una zanja. El auto terminó sobre el techo. Solo faltaban cinco minutos para llegar a su destino.

La madre de la niña Gloria Gutiérrez describió como vivió el accidente.

“Estábamos a cinco minutos de llegar al lugar a donde íbamos, que era un río. Iba a una velocidad de 30 mph y el auto empezó a dar vueltas y vueltas, quedó con las llantas hacia arriba”, contó Gloria Gutiérrez quien junto a su hija tenía dos años de haber llegado a Estados Unidos desde Honduras.

En el auto, accidentado en White Road cerca de la Highway 150, también viajaban una amiga de Gloria y sus dos hijos.

En medio de la desesperación su amiga y los niños salieron del vehículo. Gloria se zafó del cinturón de seguridad y corrió hacia su hija quien fue despedida en el accidente y aún permanecía en su silla de auto.

“Miré a mi niña en su silla de auto, chorreaba S₳NGR€, quité su cinturón como pude, y me la puse acá (en el pecho)”, contó Gloria a Progreso Hispano News. “Pensé aquí algo anda mal”, agregó.

Gloria dijo que los paramédicos auxiliaron a Emma, pero poco después le dijeron que “su corazón ya no latía”.

Roberto Mendoza, un reconocido chef en la ciudad y tío de Emma, lamentó el deceso de su sobrina.

“Lastimosamente, enterrar a un niño es mucho más caro que un adulto. Una urna de bebé cuesta tres veces más”, comentó.

Mendoza abrió una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para cubrir los gastos funerarios. “¿Por qué un padre tiene que enterrar a sus hijos?”, se cuestionó.

Emma Gutiérrez, de tres años, perdió la vida en el lugar, dijeron los investigadores.

Las otras tres personas dentro del automóvil, dos de las cuales también eran niños, resultaron heridos, pero se espera que se recuperen.

El accidente aún está bajo investigación, pero hasta el momento no se han presentado cargos.

El resultado de las investigaciones sobre la causa del accidente aún no ha sido revelado. Familiares presumen que el accidente se debió a fallas mecánicas como una rueda trabada.