Skip to content

Emiliano Messa

diciembre 27, 2021
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Antes de ofrecer esta noticia, quiero informar que todavía leo personas en los comentarios que creen que nosotros nos inventamos las noticias o que nosotros publicamos noticias falsas.

Para esas personas que piensan así, les informo que existen muchas formas de usted saber si una noticia es verdadera o no. Nuestras noticias siempre tienen todos o algunos de estos elementos importantes:

Fotosvideos, enlace a la fuente original de la noticia, nombres de los implicados y lugares reales donde sucedieron los hechos. Compruébelo usted mismo. Ahora vamos con esta noticia.

Muchas veces he mencionado que Brasil es el país con más hechos de casos horrendos de todo tipo, pero tristemente tenemos que informar, que Argentina se está convirtiendo en el país donde más estamos publicando casos donde niños pierden la vida a manos de quienes deberían protegerlos.

Lamentablemente tenemos que informar de otro hecho lamentable donde un niño pierde la vida de manera VI0LENTA a manos del algún adulto, en un hecho que se investiga sucedido en Villa María, Córdoba, Argentina.

Según la información que tenemos hasta ahora, el niño identificado como Emiliano Messa, de dos años de edad, fue llevado de emergencia al Hospital Pasteur de la ciudad de Villa María, centro de la provincia de Córdoba.

Al ser cuestionados, la madre y el novio (el padrastro del niño), dijeron que este había sufrido un “incidente doméstico” o un percance en la casa, sin embargo, las versiones que daban era un relato inverosímil y discordante con lo que presentaba el pequeño.

Los médicos sospecharon de esa versión al instante porque cuando revisaron el cuerpo del niño, lo que encontraron fue muy diferente a lo que ellos decían.

Según el informe de los Médicos, ya el niño estaba en estado crítico: sufría convulsiones y tenía una lesión cerebral grave.

Además, otro estudio -un examen de fondo de ojos revelador de HEM0RRÁGI4S retinianas bilaterales en distintos estudios evolutivos- reveló que efectivamente existió “una agresión no accidental.

Concluyendo en consecuencia, un maltrato infantil de modalidad física grave” con “traumatismo encefálico abusivo y grave negligencia de cuidados”, existiendo así “un alto riesgo de que perdiera la vida”.

De inmediato las autoridades detuvieron a su mamá Ana Yael Piedra, de 28 años, y el novio de ella, Jonathan Marcelo Fernández, para ser investigados por lo sucedido.

Sin embargo, los familiares de la madre del niño la desligaron del hecho, indicando que ella se encontraba trabajando cuando el niño sufrió las lesiones y responsabilizaron de todo el hecho directamente al hombre, a la pareja de ella.

Si bien los primeros testimonios del caso indicaban que el día que el niño ingresó en el hospital, estaba únicamente al cuidado de su padrastro, mientras su madre trabajaba en Villa Nueva, los investigadores aún no descartan responsabilidades en el hecho.

Este fin de semana, Natalia, tía paterna del niño, publicó un sentido mensaje en su Facebook por la pérdida de su sobrino y reclamó Justicia por el caso. “Llegó la noticia que nunca uno quiere saber.

"Escuchar a un hermano que te diga ‘ME LO MATARON’, es lo peor que he escuchado en mi vida. Emy vuela alto, muy alto y como dice Axel allá te va a estar esperando su papá Luis para cuidarte”, escribió la desconsolada mujer.

“Nada nos lo va a devolver, lo único que pido es que la Justicia se encargue de hacer pagar a la o las personas responsables de que hoy ya no estés más con nosotros. ¡Te amamos mucho!”.

FUENTE INFOBAE