Skip to content

Emilia Brangefält

noviembre 25, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

La atleta sueca Emilia Brangefalt, de 21 años, medallista en el Campeonato Mundial de esquí de fondo y carrera por montaña, se quitó la vida tras sufrir un infarto y una fuerte depresión que la dejó sin poder entrenar ni correr.

La joven atleta terminó tercero y ganó una medalla de bronce en sprint en el Campeonato Mundial de 2022 en Tailandia y terminó quinto en Innsbruck, Austria esta temporada.

La joven perdió la vida el 13 de noviembre, pero la Federación Sueca de Atletismo y su club, Vasteras FC, dijeron en un comunicado: “Enviamos todo nuestro amor y fuerza a la familia de Emilia”.

A pesar de su excelente nivel, la deportista tuvo que dejar de entrenar y correr, pues la frecuencia cardíaca en reposo aumentó de 120 a 150 latidos por minuto.

A finales de julio, el corredor comenzó a experimentar problemas con un ritmo cardíaco elevado, pero una evaluación médica no pudo determinar la causa y los resultados fueron positivos.

Además de su éxito en el trail running, Emilia debutó hace un año en la distancia maratón, terminando 10ª en Málaga en un tiempo récord de 2 horas, 46 minutos y 38 segundos en una distancia de 42 km.

En su última publicación en las redes sociales, el pasado 4 de noviembre, expresó el momento por el que atravesaba: "Ha pasado un tiempo desde que publiqué algo aquí. Y eso es porque desde finales de julio mi cuerpo se apagó. No he podido entrenar nada debido a un ritmo cardíaco extremadamente alto, (120-150 bpm) simplemente de pie".

"Simplemente, dar un paseo es doloroso en este momento. He estado en el hospital y visitado al médico más de 20 veces, pero todos los hemogramas, electrocardiogramas y ciclos son buenos".

"Aún así, mi cuerpo está superestresado a pesar de que le he dado tanto amor en los últimos meses. Quizás fue demasiado para una chica de 21 años correr Transvulcania 48k y WMTRC 45k con menos de un mes de diferencia".

"Estoy muy triste porque correr y entrenar significa mucho. Pero ahora, simplemente vivir una vida normal es difícil. He pasado más horas en la cama que de pie el mes pasado. Quizás algún día regrese. O no lo haré. Espero que mi cuerpo pueda recuperarse de esto", cerró en su posteo Emilia Brangefält.