Skip to content

Elaina Smith

febrero 15, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un hombre de Pensilvania, Estados Unidos, admitió haber abusado y haberle quitado la vida a la hija de 12 años de su ex novia la semana pasada, antes de esconder el cuerpo en un freezer, de acuerdo a los fiscales.

Después de que la policía respondiera a un altercado doméstico entre él y la madre de la niña en la cuadra 2300 del hotel Wyndham Lancaster en Lincoln Way Easthotel, Lancaster el pasado viernes, Jason Jerod Shackelford, de 39 años, hizo la confesión, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Lancaster en un comunicado de prensa.

Para ser entrevistado el 10 de febrero, la policía del municipio de East Lampeter lo detuvo y luego lo transportó al Departamento de Policía del Columbia.

Durante su entrevista con la policía Shackelford se confesó diciendo lo que le hizo a la niña identificada como Elaina Marie Smith, en la noche del 8 de febrero, en una casa en la cuadra 500 de Avenue H. en Colombia, hasta la mañana del 9 de febrero.

Dijo que intentó ocultar el cuerpo de la niña en un congelador en el sótano, mientras su madre trabajaba en el turno de noche.

Posteriormente, la madre identificada como Tiffany Landis Smith le dijo a la policía que ella y Shackelford estaban en medio de una ruptura y que recientemente le había pedido que se mudara de su casa.

Además que cuando regresó a casa del trabajo el jueves alrededor de las 6:35 a.m., Shackelford supuestamente le dijo que había S€CÜ€STRAD0 a Elaina y la había llevado a Nueva York, donde dijo que estaba vivo.

La madre le dijo a la policía que Shackelford luego la atacó y la V❙0LÓ en la casa antes de obligarla a ir con él al cercano hotel Wyndham Lancaster, usando como palanca el bienestar de la niña.

Una vez en el hotel, Shackelford supuestamente V❙0LÓ a la madre y luego le permitió salir a fumar un cigarrillo. La madre le pidió al personal del hotel que alertara a las autoridades, mientras ella estaba afuera, dijeron los fiscales.

Shackelford supuestamente se sinceró sobre lo sucedido con Elaina después de que fue detenido, según los fiscales.

Los restos de la niña fueron puestos en un congelador del sótano, de acuerdo a un registro posterior de la casa, según las autoridades.

El Dr. Stephen Diamantoni, quien es el forense de Lancaster, dijo a un diario local que la autopsia de Elaina reveló que perdió la vida por ESTR₳GUL₳MIENT0.

Desde entonces, Shackelford ha sido acusado de quitarle la vida, pero las autoridades advirtieron que era probable que se presentaran más cargos a medida que avanzaba la investigación.

El tipo es un delincuente abusador registrado y se declaró culpable de agresión indecente, amenazas terroristas y agresión simple luego de un incidente de diciembre de 2019, de acuerdo al sitio Megan’s Law de Pensilvania.

Cinco años de libertad condicional le cantaron par ese caso.

En otro caso se declaró culpable por asalto simple y delitos relacionados derivados de un incidente de enero de 2020 en East Petersburg en el que la policía dijo apuntó con un ₳RM₳ a una mujer en su casa y exigió que lo dejaran entrar.

Para ayudar con los costos fúnebres de la niña, se hizo en Gofundme por la amiga de la familia identificada como Shelly Vance.