El mundo de los deportes siempre ha dado mucho de que hablar, no solo por todos los millones que les deja a aquellos que se envuelven en el, si no también por las lesiones físicas que muchos tienen que pasar. Pero en esta sección veremos en este mundo del deporte, especialmente en lo que tiene que ver con el deporte, y por qué algunos lo dejan para ser empresario en otras areas.
La pregunta que todos se hacer es que si en el fútbol o en cualquier otro deporte se gana tanto dinero y es una carrera o profesión corta, entonces a qué se debe que muchos la dejan para hacerse empresarios en otras areas. La respuesta es que algunos atletas y futbolista no llegan a rendir lo que se espera de ellos, entonces llegan a sus cincuenta años y no tienen nada, algunos estan practicamente en la miseria.
Aquellos ven los deportes como un negocio, como una estrategia, y se aprovechan de que son conocidos e influencers y ahora tratan de llegar a otro público, a otros clientes, y de esa manera empezar o continuar en busca de sueños y fortunas. Los deportistas de alto rendimiento, tienen una empresa, tienen un mundo por delante y ahora aprovechan esto para ser unos generadores de empleos, capturan la atención de la gente, porque como ya dijimos, son líderes de opinión y para muchos son modelos a seguir.
El problema es que el deportista joven no ve estas oportunidades y se queda disfrutando el momento, su fama su gloria, y no se lanza en el mundo empresarial tan joven. Con el tiempo se replantean su vida y cuando empiezan a pasar el tiempo y es aquí cuando se ponen a plantear que otras cosas quieren hacer en su vida, como se pueden reinventar y emprender nuevos proyectos.