Skip to content

El rostro del pequeño de 5.

febrero 8, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un niño de tan solo 5 años residente en el municipio de Tamalameque, Cesar de Colombia, sufrió graves lesiones en su rostro, principalmente en el área de la boca, al ser atacado por un perro de raza criolla, propiedad de su familia.

De acuerdo con las autoridades locales el menor de edad estaba jugando con dos perros en la terraza de la vivienda y uno de estos, al parecer, en un impulso repentino lo mordió en una mejilla y parte de la boca, causándole heridas de consideración.

“El caso sucede en su propio hogar, el perro es de la abuela del niño y lastimosamente se presenta este hecho con el menor de edad y se está haciendo todo lo posible para que el menor no quede con secuelas”.

“Un equipo interdisciplinario municipal con Policía Nacional y la Secretaría de Salud Municipal hemos atendido el caso, muy pendiente de la evolución del niño”.

“Hay que aclarar que el perro no es un perro Pitbull sino uno criollo y tuvo una reacción diferente a la habitual, según reportan la familia”, manifestó el alcalde de Tamalameque, Leonardo Vega Sánchez.

El mandatario añadió que están atendiendo a la familia con equipo de psicólogo en compañía también de la Secretaría de Salud departamental, a la cual han pedido asesoría y acompañamiento.

“Nosotros no somos un municipio donde abunden perros de alta peligrosidad, le ratificamos que el perro no es pitbull y vamos a tomar cartas en el asunto, buscaremos socializaciones para que haya una prevención del manejo de mascotas”, puntualizó el mandatario.

De igual manera se conoció que la familia del niño además de buscar una atención inmediata para el menor, también protegió el perro ya que hace parte de ellos.

ENLACE A LA FOTO FUERTE DEL NIÑO