Skip to content

El problema de la crisis educativa

octubre 29, 2020
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Cada día continuamos con las vendas mas apretadas, para no ver el abismo que nos lleva este sistema de educación que no deja nada en nuestras vidas, solo decepción, porque duramos años estudiando y estudiando y terminamos sabiendo poco o casi nada.  En las escuelas no se está enseñando nada, lo práctico de la vida se esta quedando atras. Todos somos responsables de lo que está pasando, tanto las familias, los profesores la sociedad, todos.

Científicos, grandes pensadores, presidentes, expresidentes, sistemas de toda clase, a todos se les está pasando que el importante sistema educativo se está cayendo. Nadie hace nada, las cosas siguen empeorando. Muchas de las situaciones caóticas que se están viviendo el asunto radica en la educación, en los valores, competencias prácticas para vivir. Aprender a trabajar en equipo, aprender a compartir, aprender a enseñar, a entender, a comunicarnos, esto es lo que se necesita.

La comunicación es lo principal en todo, si no nos explicamos bien no nos entienden, si no nos entienden el engranaje no puede seguirse moviendo fluidamente, todo se tranca y el libre fluir de la sociedad se estanca. Lo que ha estado sucediendo es que las instituciones y las organizaciones educativas no se han concentrado en lo que es realmente importante. No nos han enseñado a vivir la vida de la manera más razonable posible.

Lo práctico es lo que usamos en la vida, tenemos que saber hacer algo que nos ayude, resolver un problema de plomería, o tener esos conocimiento temprano en las escuelas, como resolver asuntos del diario vivir, aprender a trabajar en equipo, con la familia, con la sociedad, que es lo que realmente importa. Es un problema desde los pies hasta la cabeza. La reforma educativa debe hacerse y el sistema tiene que ser renovado completamente.