CUERNAVACA. El niño Miguel regresaba a su hogar después de asistir al kínder la tarde de este lunes. Por calles de la colonia Otilio Montaño, en Jiutepec, Morelos, México, caminando de la mano de su abuelita.
Un perro de raza pitbull atacó al niño a poca distancia de su hogar. Lo mordió en la cabeza y la cara, heriéndolo gravemente.
La abuela de Miguel, Ana Luisa, grita para tratar de aterrorizar al perro pitbull. Miguel recibió ayuda de los clientes de una cocina económica cercana. Sin embargo, la señora dijo que mientras mas le daban al pitbull, más fuerte agarraba a su nieto.
“Pedí que llamaran a una ambulancia, pero nunca llegó, me prestaron un carro para traerme al niño (a un hospital)”, dijo la mujer. El menor recibió una intervención de emergencia en una clínica del IMSS.
Horas más tarde, su padre Miguel Ángel comunicó que el niño había sido operado y que su estado era grave. "Mi hijo está en un código rojo".
Miguel Ángel comentó que a pesar de que el niño había salido del quirófano, todavía estaba en shock debido a que afirma que todavía siente las mordidas del pitbull. El padre expresó que el niño tenía toda la parte del cráneo desprendida y se podían ver casi sus sesos y dientes, lo que resultó fatal.
El hombre solicitó que la persona que posee el perro pitbull tome responsabilidad, ya que los gastos en la atención médica de su hijo están aumentando. Hasta el momento, afirma que ya alcanzan los 20 mil pesos.
El padre de Miguel expresa con tristeza: "Mi hijo está en estado crítico, me lo desfiguraron, su vida está en riesgo y a mí me está pesando porque yo soy su padre, no estuve presente para defenderlo".
El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, informó que los familiares están recibiendo asistencia legal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno.
.